Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Enero de 2013

La selección de Sampaoli se impuso ante Haití

La selección de Chile goleó hoy con comodidad, por 3-0, a su similar de Haití, en un partido amistoso disputado en la sureña ciudad de Concepción, el segundo bajo la dirección de su nuevo técnico, el argentino Jorge Sampaoli. El pasado día 15, en el debut de Sampaoli en el banco, la Roja derrotó por […]

Por



La selección de Chile goleó hoy con comodidad, por 3-0, a su similar de Haití, en un partido amistoso disputado en la sureña ciudad de Concepción, el segundo bajo la dirección de su nuevo técnico, el argentino Jorge Sampaoli.

El pasado día 15, en el debut de Sampaoli en el banco, la Roja derrotó por 2-1 a Senegal en un partido jugado en la norteña ciudad de La Serena.

En su segundo ensayo de la era Sampaoli y con una formación de jugadores del medio local, la Roja se vio mejor que en el debut, con un juego más cohesionado y mejor conexión entre sus líneas, que pudo terminar con un marcador mucho más holgado de no ser por la mala puntería de sus delanteros y algunas paradas milagrosas del portero visitante.

En el minuto 48 llegó el primer gol de Chile, marcado por Carlos Muñoz, a placer tras atrapar un balón rechazado a medias por el portero haitiano Frandy Montrévil, tras un centro de César Cortés.

El segundo llegó en el minuto 57, en los pies de José Pedro Fuenzalida, que culminó con un remate cruzado tras un veloz contragolpe de la Roja, que en el segundo tiempo encontró la contundencia de la que careció en la etapa inicial.

En los minutos 75 se hizo presente en el marcador el delantero Patricio Rubio, que tras recibir en el área rival un pase de César Cortés, eludió al portero Montrévil y anotó con todo el arco a su disposición.

Chile jugará un nuevo partido amistoso el próximo 6 de febrero, cuando se enfrente a la selección de Egipto, probablemente en Madrid, y volverá a la lucha por los puntos en marzo, cuando debe visitar a Perú y recibir a Uruguay, en la reanudación del clasificatorio sudamericano al Mundial de Brasil 2014.

Notas relacionadas