Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Enero de 2013

Niños piensan que curas y desconocidos son potenciales abusadores

Una encuesta reveló que los niños sienten inseguridad frente a desconocidos y religiosos en materia de abuso sexual. De igual forma, la mayoría de los encuestados determinó que el hogar es el lugar donde se sienten más seguros. Se trata de la encuesta llamada “Abuso: configuración y supervivencia”, elaborada por la Corporación Opción y su […]

Por



Una encuesta reveló que los niños sienten inseguridad frente a desconocidos y religiosos en materia de abuso sexual. De igual forma, la mayoría de los encuestados determinó que el hogar es el lugar donde se sienten más seguros.

Se trata de la encuesta llamada “Abuso: configuración y supervivencia”, elaborada por la Corporación Opción y su Centro de Estudios de la Niñez (CEN), más la Fundación para la Confianza. Esta fue aplicada a un universo de 500 niños y jóvenes entre 12 y 17 años, que no necesariamente han sido víctimas de abuso. La muestra incluyó 16 adultos que sufrieron vejaciones durante la niñez.

Según consigna Emol, el 70,4% de los encuestados calificó a un desconocido como alguien de mucho peligro, mientras que un sacerdote y un pastor alcanzan el 43,6% y el 41,6% respectivamente. Los sigue un amigo de la familia, con el 41,2%.

Por otro lado, un 90,4% de los niños encuestados se siente seguro en su casa, considerándolo lugar donde no serían objeto de abuso. Además, las personas de más confianza serían los padres (87,6% la madre y 80% el padre).

Por último, el 8% de los consultados indicó no sentirse seguro en su hogar, lo que resulta preocupante para los responsables del estudio.

Notas relacionadas