Diario El País se disculpa por cagazo con foto de Hugo Chávez



El diario El País de España pidió hoy disculpas por una foto publicada ayer, donde un supuesto Hugo Chávez aparecía entubado.

La leyenda que acompañaba la imagen decía que la foto había sido tomada hace algunos días y que ” muestra un momento del tratamiento médico en Cuba, según las fuentes consultadas por este diario”.

Sin embargo, la foto resultó ser falsa, por lo que El País debió retirarla y ofrecer las disculpas.

En una nota aparecida hoy en el sitio web del periódico español, se explica que en el texto que acompañaba la foto El País advertía que el diario no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, y que apenas fueron concientes del error, procedieron a su retiro
“Tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez, EL PAÍS paralizó asimismo la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta”

“EL PAÍS pide disculpas a sus lectores por el perjuicio causado. El diario ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía”.

Comentarios