Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2013

Alumnos de la U. Del Mar se toman sede en Maipú

A la medianoche de este jueves, casi 40 alumnos de la Universidad del Mar se tomaron la sede en Maipú para exigir soluciones concretas a los más de 1200 alumnos que aún esperan respuestas sobre su situación académica. La Vicepresidenta de la Federación de Alumnos de Santiago, Verónica Castillo, señaló que la medida de presión […]

Por

A la medianoche de este jueves, casi 40 alumnos de la Universidad del Mar se tomaron la sede en Maipú para exigir soluciones concretas a los más de 1200 alumnos que aún esperan respuestas sobre su situación académica.

La Vicepresidenta de la Federación de Alumnos de Santiago, Verónica Castillo, señaló que la medida de presión va dirigida tanto al Ministerio de Educación como a la casa de estudios, dado que la solución entregada es inviable, según consigna Radio Bío Bío.

Según el Ministerio, los alumnos de primer a tercer año deben ser reubicados y los de cuarto y quinto deben terminar la carrera en dicha institución. Sin embargo esto no tiene valor para los estudiantes porque el Ministerio no ha hecho aún las reasignaciones y la sede ubicada en Av. Pajaritos debe ser entregada el 31 de enero, lo que deja a los alumnos que deben terminar la carrera sin lugar físico para hacerlo, según informó la líder a Radio Bío Bío.

Pero además, los estudiantes en toma tienen una lista de peticiones a las que piden respuesta a través de la toma como medida de presión.

Entre ellas piden que se reemplace al rector de la sede en Santiago, que la institución arriende nuevas instalaciones para que quienes tengan que terminar sus carreras puedan hacerlo y el pago del sueldo a algunos funcionarios que están atrasados en tres meses.

Notas relacionadas