Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Enero de 2013

Nuevo video de presunta violación compromete a dirigente oficialista boliviano

Un nuevo video de una presunta violación cometida por una autoridad oficialista conmocionó hoy a Bolivia. En las imágenes se ve a un dirigente del oficialista Movimiento al Socialismo en el municipio de Tupiza (al sur del país), Sixto Martínez, intentando forzar a una mujer a tener relaciones en un lugar solitario, al lado de […]

Por

Un nuevo video de una presunta violación cometida por una autoridad oficialista conmocionó hoy a Bolivia.

En las imágenes se ve a un dirigente del oficialista Movimiento al Socialismo en el municipio de Tupiza (al sur del país), Sixto Martínez, intentando forzar a una mujer a tener relaciones en un lugar solitario, al lado de un vehículo de uso estatal.

Martínez fue candidato del partido oficialista en 2010 al cargo de alcalde de esa localidad del departamento de Potosí.

El hecho fue denunciado en 2008, cuando Martínez se desempeñaba en como gobernador de la provincia. En ese entonces, una joven acudió con el dirigente para pedirle trabajo “y este la condicionó a primero tener relaciones”, dijo el jefe del partido opositor Nueva Alianza Bolivia (NAB), Amílcar Barral, quien difundió el video.

“El sujeto abusa de su poder tomando una vagoneta de la Subprefectura y yendo a un lugar desierto en los alrededores de Tupiza. Allí se baja del vehículo y trata de forzar a la mujer a tener relaciones. Esa es la filmación que entregamos a los medios”, señaló Barral.

El Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción boliviano ya tomó conocimiento del caso. Mediante un boletín, esa cartera de Estado anunció acciones legales contra Sixto Martínez por uso indebido de bienes estatales

Notas relacionadas