Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2013

Vocera se refiere a conflicto de intereses de Director del SII: Hoy no existe ningún tipo de ilegalidad

La vocera de gobierno se refirió a las acusaciones que reveló revista Qué Pasa sobre vínculos que Julio Pereira, director del SII, tendría con el holding Cencosud, de propiedad de Horst Paulmann, el cuál fue beneficiado el año pasado con un perdonazo a la deuda que la tienda Johnson’s mantenía con el Fisco. Cecilia Pérez […]

Por



La vocera de gobierno se refirió a las acusaciones que reveló revista Qué Pasa sobre vínculos que Julio Pereira, director del SII, tendría con el holding Cencosud, de propiedad de Horst Paulmann, el cuál fue beneficiado el año pasado con un perdonazo a la deuda que la tienda Johnson’s mantenía con el Fisco.

Cecilia Pérez señaló que Pereira “ha declarado la situación, ésta es una situación que tiene más de 13 años de antigüedad, donde hay consultas a la Contraloría según lo que él nos ha señalado, y el pronunciamiento de la Contraloría nos ha señalado que no habría incompatibilidades”.

La vocera dijo que el gobierno no estaba al tanto de los hechos formalmente. Consultada al respecto, respondió que: “en términos formales no, en términos públicos, por cierto. Existe hoy día a través de transparencia cada uno de los funcionarios públicos tiene que declarar tanto los bienes como los intereses que tengan tanto cuando asumen una función como cuando dejan de asumirla”.

“Es un tema que está viendo y analizando el ministro de Hacienda y por cierto estamos viendo como Gobierno. Hoy día no existe ningún tipo de ilegalidad, por cierto lo estamos viendo” dijo la ministra, según consigna Emol.

“Yo he conversado con el director del SII cada una de las otras situaciones en las que él ha estado en la palestra pública y hoy voy a conversar con él”, agregó.

Sobre las críticas que han recaído al gobierno por los conflictos de intereses de sus personeros, Pérez dijo que: “uno siempre se pregunta ‘de dónde querían que viniéramos’, si ellos estuvieron más de dos décadas en el poder… claramente del sector privado. Por lo tanto, el tema de los conflictos de intereses no es un tema para nosotros que tengamos que estar dando explicaciones”.

“Cuando uno pone los conflictos de intereses a la misma altura de las ilegalidades estamos hablando de cosas distintas. Una cosa es la ilegalidad y otra cosa es no cumplir las normas de probidad, y en eso el Gobierno del Presidente Piñera ha sido muy claro cada vez que han sucedido este tipo de cosas”, concluyó.

Notas relacionadas