Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2013

Julio Pereira explicó a funcionarios del SII la millonaria mesada que recibe de Cencosud

El director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, explicó mediante correos electrónicos a los funcionarios de la entidad el embrollo en el que se vio envuelto después de que se conociera que mes a mes recibe 22 millones de pesos por el alquiler de un terreno a Cencosud, empresa que se vio favorecida con […]

Por


El director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, explicó mediante correos electrónicos a los funcionarios de la entidad el embrollo en el que se vio envuelto después de que se conociera que mes a mes recibe 22 millones de pesos por el alquiler de un terreno a Cencosud, empresa que se vio favorecida con un multimillonario perdonazo tributario.

En las comunicaciones, el complicado director del SII explicó que el contrato con el holding de Horst Paulmann no tiene ninguna ilegalidad.

Según La Segunda, Pereira envió una carta a los funcionarios del SII donde dijo que su patrimonio y sus interses se encuentran dentro del marco de la ley y descartó que exista un conflicto de interés en este caso, asegurando estar a la espera de lo que determine la Contraloría.

En tanto, desde La Moneda le volvieron a prestar ropa y la vocera de Gobierno aseguró que aún están analizando el caso: “Se está analizando cada uno de los informes. Es él mismo el que tiene que poner a disposición de los canales que corresponden para poder aclarar esta situación. Hemos dicho que en términos de legalidad no existiría ningún tipo de problemas. Así lo ha señalado la Contraloría (General de la República). Pero yo siempre señalo, el Presidente siempre evalúa a cada uno de sus funcionarios, sobre todo cuando surgen este tipo de temas. Y yo creo que se está viendo”, dijo la vocera.

Notas relacionadas