Fallece piloto de avioneta que se estrelló en San Esteban



Imagen referencial

Debido a un paro cardio respiratorio, este martes falleció en la ex Posta Central Mauricio Eduardo Soto Rojas (31), piloto de la avioneta de la empresa ‘Aeroservicios’ que se precipitó a tierra en el sector de San Esteban, provincia de Los Andes.

En tanto los otros dos heridos en el accidente Cristián Jugman y Sebastián Heuffmann se encuentran con lesiones leves.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que se dispuso una investigación para determinar las circunstancias que conllevaron a que el aparato se precipitara a tierra.

Asimismo la Fuerza Aérea informó que pasadas las 14:25 horas, el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) captó una señal correspondiente a la baliza de emergencia de una aeronave civil, por lo que procedió de inmediato a ubicar el punto de donde provenía y a la vez activar a un Helicóptero Bell 412, a fin de concurrir al sector.

“Siendo las 14:40 horas, despegó el Helicóptero Bell 412, con sus tripulaciones aéreas y de PARASAR (paramédicos), a fin de realizar las labores de rescate y de primeros auxilios de los tres ocupantes de la aeronave civil accidentada. Dada la gravedad de los heridos, en el lugar se determinó trasladar vía aérea a dos de los ocupantes de la avioneta hacia al Helipuerto de la Posta Central de Santiago, en tanto el tercer herido fue derivado vía terrestre al Hospital de Los Andes”, consigna un comunicado emitido por la FACh.

Se estableció que “a las 15:50 horas aproximadamente, arribó el helicóptero institucional a la ex Posta Central, centro asistencial en el que se desembarcaron los heridos, a fin de continuar con su tratamiento médico”.

Comentarios
Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) -------------------------------- Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. --------------------------------