Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Febrero de 2013

Carlos Larraín desempolva la carabina y defiende a Pereira de las críticas de Piñera

Bien poco le gustó al senador designado y presidente de RN las palabras del Presidente Piñera ayer, cuando dijo que no le pareció que no le consultaran por la condonación a Johnson's, deslizando críticas a la gestión del cuestionado director del SII, Julio Pereira. "El Presidente hará lo que quiera, pero en estas situaciones él puede elegir entre el parecer de Carlos Larraín y el de Camilo Escalona", señaló a La Tercera.

Por

Un nuevo round entre el Presidente Sebastián Piñera y su partido, RN, se libra estos días con la polémica del director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira y su cuestionada permanencia en el cargo.

Después de la entrevista que dio ayer a La Tercera donde cuestionaba el actuar del director del SII, el presidente de RN y senador designado, Carlos Larraín, salió a defenderlo con su carabina al hombro.

Según el mismo medio, Larraín señaló que si Pereira tuviera que consultar todas sus decisiones eso produciría una “parálisis del servicio” y señaló “estar convencido de su inocencia” por el posible conflicto de interés por su arriendo a Censosud y acciones en Ripley.

“Defiendo a un funcionario de un ataque que viene desde sectores que no me merecen confianza”, señaló Larraín hoy en una entrevista con el mismo medio, donde agregó que “el Presidente hará lo que quiera, pero en estas situaciones él puede elegir entre el parecer de Carlos Larraín y el de Camilo Escalona”

“Hay un partido que defendió con mucha fuerza la permanencia del ex ministro Ribera y ahora defiende la permanencia del director del SII”, dijo Piñera ayer, lo que no le gustó mucho el jefe de Renovación Nacional.

Al respaldo de Larraín a Pereira se sumó el del jefe de la bancada de diputados RN, Leopoldo Pérez, que dijo que “el gobierno no se puede pronunciar a priori antes de la investigación de Contraloría” y el del vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, quien ya había anunciado que iban a “defender lealmente a los funcionarios mientras cuenten con la confianza del Presidente”.

Notas relacionadas