Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Febrero de 2013

Defensa de Pablo Mackenna: “Niega participación en los hechos que se le han imputado”

Anton Carrasco Guzmán, defensor público de la Fiscalía de Viña del Mar, a cargo de la defensa de Pablo Mackenna por el presunto abuso sexual cometido contra una niña de nueve años, habló esta tarde en el programa GPS de Radio Cooperativa y dio algunas luces sobre el caso. Según Carrasco, Mackenna “niega participación en […]

Por

Anton Carrasco Guzmán, defensor público de la Fiscalía de Viña del Mar, a cargo de la defensa de Pablo Mackenna por el presunto abuso sexual cometido contra una niña de nueve años, habló esta tarde en el programa GPS de Radio Cooperativa y dio algunas luces sobre el caso.

Según Carrasco, Mackenna “niega participación en los hechos que se le han imputado” y respecto a la ampliación de la detención, mencionó que “cuando el Ministerio Público tiene todos los antecedentes, es decir, tiene antecedentes unívocos para formalizar a una persona, va y lo hace. Este es el fin de la audiencia de control de detención y forma. Cuando el fiscal no tiene todos los antecedentes o hay dudas, existe precisamente esta institución de la ampliación de la detención”.

Carrasco, además, se refirió a un video de seguridad donde habría sido registrado el momento en que Mackenna supuestamente habría abusado de la niña. “Un antecedente que consta en la carpeta investigativa es que ese video de seguridad, donde aparecería esta dinámica de una menor sentada en la escalera y una persona que se acerca, es descrita por un policía que ha visto este video y la descripción que hace no coincide ni se condice con la que ha relatado la menor” y agrega que el policía describe que “se ve una persona que se sienta al lado de una menor y que luego de hablar breves momentos, se levanta y se va”.

El defensor público sembró más dudas refiriéndose a inconsistencias en el relato de la niña de nueve años supuestamente abusada: “La menor también en su declaración describe a la persona de la cual ella habría sido víctima, como una persona que vestía una chaqueta gris, es un atuendo muy distinto al que vestía y que vestía hasta hoy en la mañana el señor Mackenna”, dijo el abogado a Cooperativa.

Durante este período de 24 horas, tanto la defensa como la fiscalía buscarán justificar sus tesis alternativas, además de “hacer una revisión exhaustiva del video que tiene las imágenes, revisar los otros videos de seguridad”, según concluyó el representante.

Temas relevantes

#abuso sexual#Pablo Mackenna

Notas relacionadas