Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Febrero de 2013

Caso SII: El desteñido control de daños de La Moneda

La mañana de ayer la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó a los dirigentes de RN que han opinado respecto de la situación del director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, para explicarles que con o sin presión pública, La Moneda está decidida a no variar el mapa de navegación original respecto de este […]

Por


La mañana de ayer la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó a los dirigentes de RN que han opinado respecto de la situación del director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, para explicarles que con o sin presión pública, La Moneda está decidida a no variar el mapa de navegación original respecto de este caso y que, por lo mismo, la permanencia del abogado y empresario en su cargo sólo se adoptará luego de que Contraloría emita una resolución a fines de este mes.

La portavoz conversó primero con el senador Francisco Chahuán y posteriormente con el diputado Cristián Monckeberg y el ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón. Según fuentes consultadas por The Clinic el tono fue amable y en ningún minuto se les pidió expresamente a los dirigentes que guardaran silencio en este caso -que es lo esperable frente a temas polémicos-, sino que sólo se hizo un somero control de daños para que no hubiera duda alguna acerca de la posición del Ejecutivo. Este diseño, afirman en RN, es el único posible luego de que fuera el mismo Presidente, Sebastián Piñera, quien pusiera el tema en agenda a través de una entrevista en La Tercera.

La decisión de seguir dilatando la salida de Pereira fue reafirmada ayer por el titular de Interior, Andrés Chadwick, quien dijo que “no hay ningún cambio en la materia. Como lo dijo anteriormente el Gobierno, por el momento vamos a esperar el informe de la Contraloría”.

Así la polémica siguió en agenda. El pre candidato, Andrés Allamand, aseveró estar “seguro de que el Presidente Piñera, con los antecedentes que él estime del caso, va a resolver esta situación, y espero, naturalmente, que se efectúe a la brevedad”, mientras que el ministro de Economía Pablo Longueira, aseguró que “hay espectáculos que han durado mucho más y todo era falso, por ejemplo cuando se acusó a políticos de participar en redes de pedofilia o cuando se acusó en el norte a niñitas que ejercían la prostitución de familias y estaban todas asesinadas, por lo tanto creo que hay que actuar con mucha responsabilidad. En el verano hay pocas noticias así que es un tema sabroso”.

Notas relacionadas