Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

16 de Febrero de 2013

Los 10 nombres de establecimientos más imbéciles

Vía Cookingideas.es El negocio del ‘naming’ es de esos que están en alza, pues la necesidad de poner un nombre atractivo a un establecimiento es fundamental para su éxito. Y en el otro lado de la balanza están los que no lo necesitan. De hecho, hay quién no ha empleado ni cinco minutos en el […]

Por


Vía Cookingideas.es
El negocio del ‘naming’ es de esos que están en alza, pues la necesidad de poner un nombre atractivo a un establecimiento es fundamental para su éxito. Y en el otro lado de la balanza están los que no lo necesitan. De hecho, hay quién no ha empleado ni cinco minutos en el proceso de bautizo de su negocio.

Estos comercios que os presentamos tienen el honor de llevar, posiblemente, los nombres más aburridos del mundo, redundantes y hasta cacofónicos. Nombres como ” Peluquería Pelo’s” o Cafetería “El Café” no sólo existen, sino que abundan entre los hispanoparlantes, como vais a poder comprobar.


Peluquería “Pelo’s”
¿Dónde está? Segovia, Asados – Rianxo ( A Coruña)
Observaciones: Si creías que Rizo’s era ya poco original, estos ya… rizan el rizo con su poca imaginación.
Cómo lo mejoraríamos: Obligando a los peluqueros a llevar enormes afros.


Copistería “La Copia”
¿Dónde está? Mollerussa, (Lleida)
Observaciones: Paradójicamente, “La Copia” es un nombre poco… copiado: no hemos encontrado nadie más con la creatividad tan subida.
Cómo lo mejoraríamos: Vendiendo chuletas para exámenes. En el futuro, incluyendo la capacidad de contratar servicios de clonación de personas.


Perfumería “Olores”
¿Dónde está? La Rambla (Córdoba)
Observaciones: Existe una cadena llamada “Aromas”, igualmente poco imaginativo, pero los aromas son, por definición, agradables. Los olores, en cambio, pueden ser buenos o…malos.
Cómo lo mejoraríamos: Ampliando la variedad de productos y vendiendo estiércol, bombas fétidas y productos alimenticios que den aerofagia.


Marisquería ‘Los Crustáceos’
¿Dónde está? Madrid
Observaciones: Ya puestos, la podían haber llamado ‘El crustáceo crujiente’
Cómo lo mejoraríamos: Obligando a que sólo se pueda pedir cocktails de gambas para beber.


Cervecería “Las Cañas”
¿Dónde está? Madrid, Barcelona y Cartagena
Observaciones: Ojo, que aunque haya varios establecimientos con este nombres en nuestra piel de toro, no son franquicias. ¡El ejemplo perfecto de lo que os decíamos al principio!
Cómo lo mejoraríamos: Convirtiéndolo en un local con motivos pesqueros, para los amantes de este ¿deporte? ¿Pasatiempo? Cañas de pescar como motivo decorativo. Y las tapas, de pescado.


Tintorería “El Tinte”
¿Dónde está? Collado Villalba (Madrid), Viveiro (Lugo)
Observaciones: Llevar las cosas ‘al tinte’ es ya una expresión habitual, así que suponemos que quisieron coger el rebufo.
Cómo lo mejoraríamos: A este, directamente, le cambiaríamos el nombre por “Tintorerías La Tintorera”, como en Superlópez.


Cafetería “El Café”
¿Dónde está? Avilés (Asturias), La Palma (Canarias), Cartagena (Murcia)
Observaciones: Por lo visto lo de “El Cafelito” sonaba demasiado banal para los propietarios de este establecimiento. Esto es un negocio serio.
Cómo lo mejoraríamos: Aprovechando el nombre para vender diferentes tipos de café y artículos para los muy cafeteros. Y poniendo una foto de George Clooney sorbiendo vollutos.


Pizzería “La Pizza”
¿Dónde está? El Romeral (Málaga)
Observaciones: El mundo de la pizza no anda, precisamente, muy sobrado de agudeza en el branding; pero esto ya es el colmo.
Cómo lo mejoraríamos: Llevando el nombre hasta sus últimas consecuencias. Pizzas cónicas, cuadradas, con carne de serpiente y hormigas…


Centro Veterinario “Los Animales”
¿Dónde está? Pereira (Colombia), Bolivar (Buenos Aires)
Observaciones: ¿Se refiere también a los propietarios?
Cómo lo mejoraríamos: Con un simple “Animalitos” la cosa ya tiene más gracia.


Bar “Tolo”
¿Dónde está? Santiago de Compostela, Vigo, Valencia, Barcelona, Oporto, México, Roma…
Observaciones: Un buen exponente del ‘humor cuñado’ que nunca pasa de moda. Los ‘Bar Tolo’ existían antes de que llegáramos al mundo y nos sobrevivirán cuando lo abandonemos.
Cómo lo mejoraríamos: Llevando una propuesta de ley al Congreso para prohibir este nombre. ¡Y el de todos sus descendientes!

Notas relacionadas