Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Febrero de 2013

El meteorito tuvo la fuerza de 31 bombas atómicas

Vía Sopitas.com Según la NASA, el meteorito que cayó el viernes en los montes Urales, tuvo una fuerza equivalente a 31 bombas atómicas. La fuerza de las bombas nucleares que cayeron en Hiroshima y Nagasaki en 1945 se multiplicaron por 31 con la caída de este meteorito, liberando casi 500 kilotones de energía, quebrando las […]

Por


Vía Sopitas.com

Según la NASA, el meteorito que cayó el viernes en los montes Urales, tuvo una fuerza equivalente a 31 bombas atómicas.

La fuerza de las bombas nucleares que cayeron en Hiroshima y Nagasaki en 1945 se multiplicaron por 31 con la caída de este meteorito, liberando casi 500 kilotones de energía, quebrando las ventanas que a su paso encontró, y causando así una lluvia de cristales. Mientras las bombas caídas en Japón, tres días después liberaron 16 y 25 kilotones respectivamente.

Dejó heridas a mil 200 personas por lo menos, 50 continuaban ayer en el hospital y una de ellas en estado de coma.

Cuentan los habitantes de Chelyabinsk, a 500 kilómetros de Moscú, que escucharon la explosión y vieron una luz brillante, enseguida sintieron la onda que quebró los cristales de las ventanas y dañó edificios.

Según la agencia espacial rusa Roscosmos, la bola de fuego viajó a 30 kilómetros por segundo. Tenía 17 metros de ancho y pesaba aproximadamente 10 toneladas antes de entrar a la atmósfera terrestre, según la NASA, y que resplandeció en el horizonte, dejando ver su estela a 200 kilómetros de distancia.Bill Cooke, jefe de la oficina de meteoritos del Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA, reveló que: El meteorito entró en la atmósfera a una velocidad de 18 kilómetros por segundo y en 32 segundos se desintegró.

Se cree que el meteorito cayó en el lago de Cherbakul, a donde se envió un equipo de buceo, pero no logró encontrar fragmentos del fenómeno que causó daños por 33 millones de dólares. Tres mil 724 edificios y 671 centros escolares resultaron dañados.Los niveles de radiación fueron medidos y se encontraron normales, dijeron las autoridades.

Temas relevantes

#meteorito#rusia

Notas relacionadas