Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Febrero de 2013

Carolina Tohá le hace un tatequieto a Torres Gemelas del Paseo Bulnes: proyecto no está autorizado ni financiado, es solo una idea

Imagen: Usuario nicvalcarroz del foro Skyscrapercity La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, advirtió que el proyecto gubernamental de “Las torres gemelas” en el Paseo Bulnes “no está autorizado ni financiado”, y que por ahora “es sólo una idea”. “Ese proyecto no está autorizado ni financiado. Fue parte de un concurso de ideas. Si efectivamente el Gobierno lo […]

Por

Imagen: Usuario nicvalcarroz del foro Skyscrapercity

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, advirtió que el proyecto gubernamental de “Las torres gemelas” en el Paseo Bulnes “no está autorizado ni financiado”, y que por ahora “es sólo una idea”.

“Ese proyecto no está autorizado ni financiado. Fue parte de un concurso de ideas. Si efectivamente el Gobierno lo desea impulsar, va tener que transformarlo en un proyecto. Ahí veremos si se autorizan o no”, recalcó a Agencia UPI.

La jefa comunal explicó que si la idea se pretende impulsar tal cual está formulada, es decir, dos edificios de 33 pisos cada uno, se debería pedir un cambio del plano regulador aprobado en 2011.

En la actualidad, el sector del Paseo Bulnes con el Parque Almagro está declarado como zona típica, por lo que se debe mantener la altura del Barrio Cívico.

“Nosotros, como municipio, vamos a ser muy rigurosos si se presenta la solicitud. La vamos a evaluar muy bien, porque los planes reguladores están hechos para respetarlos y las excepciones tienen que hacerse cuando hay razones muy fundadas. Esa autorización por ahora, ni siquiera se ha cursado la petición. Así que por ahora ese proyecto es solo una idea”, enfatizó.

El proyecto de las “torres gemelas” fue el ganador del concurso de ideas “Legado Bicentenario de la Presidencia” y su autor es Cristián Undurraga.

El autor propuso dos edificios de 100 metros de altura cada uno y su destino son oficinas para diferentes ministerios.

Temas relevantes

#Torres Gemelas

Notas relacionadas