Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

5 de Octubre de 2022

«No puede ser…»: ratifican condena de 5 años por corrupción a Delfín Quishpe en Ecuador

Ratifican condena de 5 años en cárcel para Delfín Quishpe Captura de YouTube

El músico fue denunciado por comprar a sobreprecio diferentes insumos sanitarios durante la pandemia por Covid-19 en Guamote, cantón donde era autoridad.

Por The Clinic

Una noticia impactó a nivel sudamericano tras confirmarse la ratificación de la condena de 5 años de cárcel que recibió Delfin Quishpe por corrupción.

El músico, reconocido por canciones como la de las Torres Gemelas“, fue finalmente sentenciado a cumplir tiempo en prisión. El artista ejerció como alcalde de Guamote en Ecuador tras varios años de fama producto de su música.

A raíz de ello es que logró instalarse dentro de la política de su país como una especie de referente. Sin embargo, durante la pandemia por Covid-19 surgió una dura denuncia en su contra.

Así, en noviembre de 2021 la Fiscalía de su país lo sentenció a cinco años de cárcel tras ser procesado. Junto a él, sin embargo, también se logró inculpar a dos funcionarios del municipio.

Entre las acusaciones en su contra se estipularon el tráfico de influencias en plena pandemia por coronavirus. Así, la investigación determinó que hubo sobreprecio en los insumos sanitarios comprados desde su municipio.

El portal de compras públicas posteriormente refrendó estos hechos. Así, un informe pericial acabó entregando las claves que derivaron en la decisión de la justicia.

A raíz de estos hecho es que Delfin Quishpe deberá pasar tras las rejas durante todo un lustro, donde quizá retome su carrera musical.

Revive la icónica canción del Delfin

Notas relacionadas

Deja tu comentario