Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Febrero de 2013

Soldados bolivianos pidieron al Gobierno de Chile cooperación en la lucha contra el contrabando

José Luis Fernández Choque (18), Claudio Álex Choque Quispe (20) y Augusto Cárdenas García (19), los tres soldados bolivianos detenidos en Chile emitieron breves declaraciones hoy lunes luego de que anunciaran que aceptarán el juicio oral de la justicia chilena con el objetivo de ser declarados inocentes, luego de rechazar una salida alternativa que los […]

Por

José Luis Fernández Choque (18), Claudio Álex Choque Quispe (20) y Augusto Cárdenas García (19), los tres soldados bolivianos detenidos en Chile emitieron breves declaraciones hoy lunes luego de que anunciaran que aceptarán el juicio oral de la justicia chilena con el objetivo de ser declarados inocentes, luego de rechazar una salida alternativa que los dejaría libres pero deberían reconocer su culpabilidad.

Según consignó Emol, los soldados afirmaron ser inocentes de los cargos que les imputó la Fiscalía. Además, dijeron que continuarán luchando contra el contrabando y para ese objetivo, pidieron la ayuda del Gobierno de Chile.

Cabe recordar que la versión de los soldados es que se encontraban cuidando un automóvil de contrabando que pretendía ingresar a Bolivia, y que por ello se les encontró, además, con armas.

 

Notas relacionadas