Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2013

Diputado Hugo Gutiérrez ofrece cena de despedida a los tres soldados bolivianos

El diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez ofreció una cena de despedida a los tres soldados bolivianos que se encuentran actualmente con arresto domiciliario a la espera de la audiencia de mañana viernes en que posiblemente se llegue a un acuerdo para que los militares retornen a Bolivia. Junto a Gutiérrez y Claudio Choque, Augusto Cárdenas […]

Por

El diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez ofreció una cena de despedida a los tres soldados bolivianos que se encuentran actualmente con arresto domiciliario a la espera de la audiencia de mañana viernes en que posiblemente se llegue a un acuerdo para que los militares retornen a Bolivia.

Junto a Gutiérrez y Claudio Choque, Augusto Cárdenas y José Fernández -los tres soldados- compartieron la cena el alcalde de Iquique Jorge Soria y su señora, María Inés Macchiavello. Se sumaron también el cónsul de Bolivia en Chile, Raúl Ruiz, y el cónsul general Ramiro de la Fuente.

“Tenemos la confianza de que finalmente se van a ir a su país y por eso quisimos  despedirlos”, afirmó Gutiérrez, recalcando que Alex Choque, José Luis Fernández y Gustavo Cárdenas “han demostrado ser personas muy correctas y muy decentes”, según lo que informa el portal Emol.

Mañana viernes se realizará la audiencia donde se espera que los soldados acepten la suspensión condicional del juicio que el Ministerio Público ofrecerá.

 

 

Notas relacionadas