Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2013

Moreira: “Todo esto obedece a una estrategia para tratar de denigrar, denostar a Chile en víspera del fallo del Tribunal de La Haya”

Por

El diputado de la UDI, Iván Moreira, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, salió al baile de las múltiples declaraciones en el caso de los tres soldados bolivianos, arremetiendo contra Bolivia, Evo Morales y el Partido Comunista.

“Todo esto obedece a una estrategia para tratar de denigrar, denostar a Chile y al Presidente de la República en víspera del fallo del Tribunal de La Haya. Ellos quieren sacar su tajada, por lo tanto, este incidente como muchos más que pueden haber en el futuro van a ser provocados por el presidente Evo Morales” dijo Moreira.

Moreira resaltó que “no puede ser que los bolivianos hagan lo que quieran y puedan traspasar nuestra frontera. En cualquier lugar del mundo, un soldado, una persona que traspasa una frontera, tiene que atenerse a las leyes vigentes de ese país y no puede llegar y entrar una persona adonde no es invitado”, según publica Cooperativa.

En estilo bíblico el UDI dijo que “Chile no puede estar colocando la otra mejilla. Aquí hay que cumplir la ley y Bolivia no puede como país chico pretender de alguna manera temerariamente desafiar permanentemente a Chile, acá no va a haber guerra, no va a haber ninguna de esas cosas, pero no podemos aceptar que nos sigan faltando el respeto”.

Pero además de todas las ecuánimes declaraciones ya citadas, Morerira arremetió contra el diputado PC Hugo Gutiérrez quien ofreció asilo a los tres soldados bolivianos con arresto domiciliario hasta el día viernes en que se zanjó la situación.

“El diputado Gutiérrez, o más bien el Partido Comunista, está totalmente y profundamente equivocado con lo que se está haciendo. Fundamentalmente lo que han hecho es cederle un instrumento político para que el Gobierno boliviano siga tratando de hacer la suya, pero eso no les va a durar mucho porque Chile no puede seguir aceptando insolencias de parte del Gobierno boliviano”.

 

Notas relacionadas