Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Marzo de 2013

Alejandro Gullier será candidato a senador por el Partido Radical

El periodista Alejandro Guillier aceptó este sábado representar al Partido Radical como candidato a senador por Antofagasta, durante el Consejo General de la colectividad opositora. El comunicador manifestó su agradecimiento por la decisión del partido de apoyar a un independiente “que encarna los valores y principios del socialismo democrático en Chile”, según señala un comunicado […]

Por

El periodista Alejandro Guillier aceptó este sábado representar al Partido Radical como candidato a senador por Antofagasta, durante el Consejo General de la colectividad opositora. El comunicador manifestó su agradecimiento por la decisión del partido de apoyar a un independiente “que encarna los valores y principios del socialismo democrático en Chile”, según señala un comunicado oficial.

El presidente del Partido Radical, y precandidato presidencial de la oposición, José Antonio Gómez, en la instancia partidaria señaló, en tanto, que se requieren candidatos que sean electos “porque el Parlamento hay que cambiarlo desde su estructura. Como hoy está construido no da condiciones ni garantías para los cambios que Chile necesita”.

El presidente del Partido Radical, senador José Antonio Gómez, sostuvo que los miembros de su colectividad deben “trabajar pensando en el futuro”, abogando por la capacidad del radicalismo para hacer los cambios que el país requiere. Además, el aspirante a La Moneda enfatizó que “estamos en una sociedad construida de tal desigualdad, de tal abuso, que llegó el momento para que el radicalismo tome sus ideas y las difunda por Chile”.

Frente al futuro del país, Gómez señaló que “llegó el minuto de la fuerza, del corazón, de la mente, de las ideas para decirle a Chile que nosotros sabemos lo que el país pide; recuperar las aguas, energía limpia, un país decente y digno, y como partido debemos ser capaces de poner la valla más lejos para que la sociedad chilena entienda que el sistema previsional, las AFP, bancos, modelo económico y financiero en la que esta construido Chile no es lo que el país necesita”, expuso.

En relación a las parlamentarias, enfatizó en la necesidad de contar con candidatos que sean electos “porque el Parlamento hay que cambiarlo desde su estructura. Como hoy está construido no da condiciones ni garantías para los cambios que Chile necesita”. Señaló además que marzo es un mes de definiciones muy relevantes: “Chile va a tomar determinaciones que van a definir su futuro y por lo tanto es importante el debate de programas e ideas y en ese sentido el Partido Radical ha hecho un esfuerzo en materia programática”.

Notas relacionadas