Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Marzo de 2013

La “U” venció a Newell’s en la cuna de Bielsa y lidera Grupo 7 de la Copa Libertadores

Universidad de Chile consiguió un triunfo revitalizador al vencer este martes por 2-1 a Newell’s Old Boys en Rosario, quedando como líder exclusivo del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2013. El cuadro azul sorprendió de entrada en el estadio Marcelo Bielsa, al abrir la cuenta con tanto del argentino Guillermo Marino, a los cuatro […]

Por

Universidad de Chile consiguió un triunfo revitalizador al vencer este martes por 2-1 a Newell’s Old Boys en Rosario, quedando como líder exclusivo del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2013.

El cuadro azul sorprendió de entrada en el estadio Marcelo Bielsa, al abrir la cuenta con tanto del argentino Guillermo Marino, a los cuatro minutos, tras gran acción colectiva.

Luego, al poco rato, la ‘U’ golpeó por segunda vez con tanto de penal de Charles Aránguiz (15′), tras falta de Casco sobre Sebastián Ubilla.

Ñuls controló el balón, pero sin llegar con claridad al arco de Johnny Herrera, hasta que Gustavo Lorenzetti cometió una falta al filo del primer tiempo e Ignacio Scocco descontó en el segundo minuto del tiempo extra de tiro libre.

En el complemento los trasandinos fueron por la paridad, mientras los nacionales aguantaban en campo propio y saliendo en contragolpe.

La expulsión del ex seleccionado Gabriel Heinze (70′), por agredir a Isaac Díaz, complicó aún más las chances ‘leprosas’, aunque tras cartón José Rojas (77′) también se fue a las duchas y ambos quedaron con diez hombres, pero el marcador no cambió en Rosario.

En el otro duelo de la zona, Olimpia y Deportivo Lara igualaron 2-2 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, con tantos de Freddy Jose Bareiro (32′ y 47′) para los paraguayos y de Marlon Fernández (73′) y José Torrealba (85′) para los venezolanos.

Este modo, Universidad de Chile encabeza el Grupo 7 con 6 puntos, seguida de Olimpia y Lara con 4, cerrando Newell’s con 3 unidades.

Por la cuarta jornada, ya de revanchas, la programación contempla los partidos la ‘U’ con Newell’s en Santiago y Lara con Olimpia en Venezuela.

Notas relacionadas