Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Marzo de 2013

Nuevo vuelco: Justicia acoge recurso de amparo y le revoca la prisión preventiva a Emilio Berkhoff

Un nuevo vuelco se vivió en la situación de Emilio Berkhoff cuando esta mañana la Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de amparo interpuesto por la defensa del joven y revocó la medida de prisión preventiva que se le cumplía en la Cárcel de Ángol. Según informa Radio Biobío, la justicia penquista aceptó los argumentos de la Defensoría en la causa que se lleva contra Berkhoff en Cañete, referida a los delitos de porte ilegal de arma y municiones.

Por

Un nuevo vuelco se vivió en la situación de Emilio Berkhoff cuando esta mañana la Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de amparo interpuesto por la defensa del joven y revocó la medida de prisión preventiva que cumplía en la Cárcel de Angol.

Según informa Radio Biobío, la justicia penquista aceptó los argumentos de la Defensoría en la causa que se lleva contra Berkhoff en Cañete, referida a los delitos de porte ilegal de arma y municiones.

Así, Berkhoff volverá a cumplir arresto domiciliario total en la capital de la Araucanía, pero por otra causa relacionada a maltrato de obra a Carabineros. Esta situación se da porque el dictamen de la justicia por el primer caso, solo le impone la medida de arraigo nacional.

Entre los argumentos que esgrimió la Defensoría están la baja pena que involucra el delito que se le achaca a Berkhoff, sindicado por La Moneda como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco y como uno de los más importantes activistas del sur del país.

 

 

Notas relacionadas