Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

11 de Marzo de 2013

Reguetonero demanda a creador del Harlem Shake por plagio

Vía Minuto Uno “Harlem Shake” es una canción del artista Baauer que se hizo viral y hoy se trata de uno de los singles más vendidos del mundo de la música. Después de haberse convertido en un verdadero fenómeno su canción se escucha en radios, discotecas y logró hacerse famoso en todo el mundo, pero […]

Por

Vía Minuto Uno

“Harlem Shake” es una canción del artista Baauer que se hizo viral y hoy se trata de uno de los singles más vendidos del mundo de la música. Después de haberse convertido en un verdadero fenómeno su canción se escucha en radios, discotecas y logró hacerse famoso en todo el mundo, pero no todo es color de rosas. Ahora lo demandaron por haber mezclado dos temas sin permiso.

Según revelan en el New York Times, Héctor “El Father” Delgado y Jayson Musson quieren demandar a Mad Decent, el sello a través del cual fue publicada la canción, porque usó su música sin permiso.

Delgado es el que dice “Con los terroristas” a lo largo de la canción, que sale de su tema “Maldades”. Musson creó “Miller Time” en el 2001, que es la que tiene la frase “Do the Harlem Shake”

“Es como si hubieran construido una casa en mi terreno”, dijo Delgado en una entrevista. Mientras tanto Baauer dijo que encontró esos sonidos en Internet.

Notas relacionadas