Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Marzo de 2013

Caso Johnson’s: Sabas Chahuán anuncia que la próxima semana designará nuevo fiscal

Sin fiscal y sin ser investigada se mantiene la querella que presentaron parlamentarios por el "perdonazo" del Servicio de Impuestos Internos a la tienda Jhonson´s. Se trata de la acción judicial por el delito de cohecho agravado con tráfico de influencia y posible fraude al fisco, contra quienes resulten responsables, que interpuso el lunes pasado un grupo de diputados de oposición. El fiscal nacional Sabas Chahuán confirmó la incompatibilidad de Andrés Montes como persecutor del caso y anunció que resolverá con celeridad el nuevo nombre del fiscal que quedará a cargo de investigar los hechos.

Por

Sin fiscal y sin ser investigada se mantiene la querella que presentaron parlamentarios por el “perdonazo” del Servicio de Impuestos Internos a la tienda Jhonson´s. Se trata de la acción judicial por el delito de cohecho agravado con tráfico de influencia y posible fraude al fisco, contra quienes resulten responsables, que interpuso el lunes pasado un grupo de diputados de oposición.

La querella quedó en manos del fiscal regional centro norte, Andrés Montes, quien se tuvo que declarar incompetente, porque uno de los patrocinadores del libelo es su padre, el socialista Carlos Montes.

Son 112 millones de dólares que se le descontó en intereses de deudas de impuestos a la multitienda, en una operación aprobada por el director del Servicio, Julio Pereira, y su jefe jurídico, Mario Vila, en momentos que la empresa era adquirida por Cencosud.

Los dardos apuntan especialmente al rol del subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos y ex abogado de Johnson’s, Mario Vila, en la operación que condonó más de 59 mil millones de pesos por multas e intereses impagos de la multitienda.

El fiscal nacional Sabas Chahuán confirmó la incompatibilidad del persecutor en el caso y anunció que resolverá con celeridad el nuevo nombre del fiscal que quedará a cargo de investigar los hechos.

Notas relacionadas