Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Marzo de 2013

Estados Unidos reforzará sistema antimisiles por temor a ataque nuclear de Corea del Norte

  El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció esta tarde que el Pentágono reforzará la batería anti misiles de su país por temor a un ataque de Corea del Norte, país con el que las tensiones han escalado en los últimos meses. Los armamentos de la costa oeste de Estados Unidos serán […]

Por

 

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció esta tarde que el Pentágono reforzará la batería anti misiles de su país por temor a un ataque de Corea del Norte, país con el que las tensiones han escalado en los últimos meses.

Los armamentos de la costa oeste de Estados Unidos serán reforzados con 14 nuevos misiles GBI (Interceptores Basados a Tierra, por sus siglas en inglés), que serán implementados de aquí a 2017, según informa La Tercera.

Ya hay, en parte de la costa oeste, treinta de estos armamentos, que sirven para destruir misiles en el aire. Además, Hagel anunció que se harán estudios para encontrar nuevos lugares para instalar este tipo de arma anti aérea y que se reestructurarán los misiles SM3, que se disparan desde buques de guerra.

A principios de este mes Corea del Norte anunció un posible ataque preventivo a Estados Unidos, cuestión que encendió las alarmas de los gringos. “Puesto que Estados Unidos se dispone a desatar una guerra nuclear, (nuestras) fuerzas armadas revolucionarias (…) se reservan el derecho de lanzar un ataque nuclear preventivo para destruir los bastiones de los agresores” dijo un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano citado por la agencia oficial KCNA.

Notas relacionadas