Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Marzo de 2013

Se llamará Deportes Temuco: Marcelo Salas logra fusionar a los dos principales clubes de la Araucanía

El propietario de Unión Temuco, Marcelo Salas, y el presidente de Deportes Temuco, Esteban Marchant, anunciaron este viernes la fusión entre el club alviderde y el equipo rojo de Padre Las Casas. Ambos clubes se fusionan en uno solo y llevará el nombre de Club de Deportes Temuco, club que conservará el color blanco y […]

Por

El propietario de Unión Temuco, Marcelo Salas, y el presidente de Deportes Temuco, Esteban Marchant, anunciaron este viernes la fusión entre el club alviderde y el equipo rojo de Padre Las Casas.

Ambos clubes se fusionan en uno solo y llevará el nombre de Club de Deportes Temuco, club que conservará el color blanco y verde en su camiseta.

En rueda de prensa realizada en el Estadio ‘Germán Becker’ de Temuco, el ‘Matador’ informó que la ahora única institución que representará a la Novena Región en el profesionalismo debutará a partir del próximo campeonato de la Primera B.

“Los acuerdos ya están tomados y seremos un sólo equipo. Seguirá siendo Deportes Temuco con sus colores, himno y su tradición. La fusión se hace efecto en el torneo que empieza en agosto. La ANFP ya sabe de la fusión y no habría problemas”, señaló el ex artillero de la ‘U’, River Plate, Lazio y Juventus.

Además, Marchant y Salas dieron a conocer la próxima disputa de la ‘Copa de la Amistad’, que enfrentará a un combinado de los cuadros locales y al plantel de O´Higgins, uno de los líderes del Torneo de Transición 2013.

Unión Temuco desaparecerá así en agosto próximo y Deportes Temuco será administrado por el goleador histórico de la selección chilena.

“No vamos a descansar hasta que Temuco esté en Primera Division”, sentenció la figura de la ‘Roja’ en el Mundial de Francia 1998.

Notas relacionadas