Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

27 de Mayo de 2022

Por la boca muere el pez: ídolos que fueron cancelados por sus propias palabras

Fotos: Agencia UNO

Gary Medel no es el único al que se le ha soltado la cadena. En The Clinic hicimos una breve recopilación con casos de ídolos que fueron cancelados por lo que dijeron, desde el frustrado paso de Adam Levine por el Festival de Viña hasta la masiva funa a la rapera Doja Cat, pasando por los testimonios de las tres actrices que apoyaron a Nicolás López.

Por

No son pocos los ídolos y las figuras que han sido cancelados por sus dichos, tanto en Chile como en el resto del mundo. En The Clinic hicimos una breve compilación:

El live de Gary Medel

Es el caso más reciente. El jugador de la selección chilena tenía todo presupuestado para asistir al concierto de Karol G en el Movistar Arena, sin embargo, las autoridades sanitarias no lo dejaron pasar por no tener su pase de movilidad al día.

Gary Medel se intentó desquitar realizando un live por Instagram en contra de los funcionarios. Sin embargo, la tortilla se le dio vuelta y él terminó siendo funado. El jugador del Bologna terminó pidiendo disculpas en sus redes sociales. “Se me soltó la cadena”, reconoció.

J Balvin y su apoyo a Chris Brown

Otro de los ídolos cancelados por su público es J Balvin. El colombiano ha protagonizado varias polémicas. Una de ellas fue el videoclip de su canción “Perra”, donde aparece llevando a mujeres negras amarradas del cuello. También intentó boicotear los Grammy, lo que le trajo una candente pelea con Residente por redes sociales.

Sin embargo, la mayor crítica que recibió de los fanáticos fue tras hacer público su apoyo a Chris Brown, cantante estadounidense que reconoció haber maltratado a Rihanna en 2009 y fue condenado a cinco años de libertad condicional por el hecho. El intérprete de “Ginza” terminó pidiendo disculpas en redes sociales, aunque su tono soberbio no convenció del todo a sus seguidores.

Miguel Bosé, el antivacunas

Miguel Bosé fue otro de los ídolos cancelados en esta era. Su decadencia se volvió cada vez más notoria y poco queda del mítico artista detrás de éxitos como “Si tú no vuelves”, “Amiga” y “Morenamia”. El español prácticamente ya no tiene voz y acumuló conflictos judiciales, familiares y tributarios con el fisco español. Hasta se peleó con Michelle Bachelet por la situación de Venezuela.

Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso de los fanáticos fue cuando sacó a relucir su discurso anti-vacunas. En una entrevista llegó a reconocer que “soy negacionista” e incluso aseguró que su madre “no murió de Covid”. Cuando le preguntaron sobre los fanáticos que lo cancelaron, respondió tajante: “Es su problema”.

La funa nacional a Adam Levine, el “mañas”

La historia de Maroon 5 con Chile no es buena y dejó a otro ídolo cancelado: Adam Levine. Tras su espectáculo en el Festival de Viña en 2020, el artista estadounidense fue captado ninguneando el evento. Al bajar del escenario, se le escuchó decir: “fucking town” (ciudad de mierda) y tratando al público de “assholes” (imbéciles).

Las redes sociales del artista se llenaron de insultos, por lo que tuvo que salir a pedir a disculpas. “Hubo problemas de sonido y dejé que eso me afectara”, se excusó.

Doja Cat vs un continente entero

Nada hacía presagiar el paso de la rapera Doja Cat por Paraguay dejaría una horda de fanáticos de todo el continente insultándola por redes sociales. La estadounidense era uno de los números centrales del Festival Asunciónico, pero el evento se tuvo que suspender por una tormenta.

Ante eso, la cantante decidió hacer un show privado, dejando estrictas instrucciones para tener el menor contacto posible con los habitantes de ese país. Incluso rechazó regalos que le habían ido a entregar los fans, y pidió que nadie la mire ni interactúe con ella en el espectáculo. De hecho, cuando bajó del avión, fue vista con un sweater que le cubría prácticamente todo el rostro.

Lo peor vino después, cuando Doja Cat intentó justificarse en Twitter y empezó a responder comentarios. Varios de esos tweets fueron borrados y solo dejó para la posteridad el último de ellos: “Esta mierda no es para mí, así que estoy fuera. Cuídense”.

Las actrices que apoyaron a Nicolás López

Loreto AravenaIgnacia Allamand y Paz Bascuñán fueron las tres actrices que decidieron prestar su testimonio y declarar ante los tribunales a favor del cineasta Nicolás López, quien fue condenado a cinco años de cárcel por abuso sexual.

La primera de ellas ha sido particularmente cuestionada, incluso después de que se anunciara que Canal 13 preparaba una secuela de Los 80 donde sería la protagonista.

Marcelo Salas y un polémico post en redes sociales

En sus redes sociales, Marcelo Salas confirmó su posición y anunció que votaría por José Antonio Kast en las elecciones presidenciales. Su opción dividió a los hinchas, especialmente a una parte de los forofos de la U, quienes no toleraron que uno de sus ídolos adhiriera a las ideas del candidato de ultraderecha.

El caso escaló a tal punto que la hija del Matador, Camila Salas, sufrió acoso cibernético y recibió amenazas. La joven divulgó el mensaje en Instagram: “Típica cuica facha a la que no le importa el pueblo y vota porque sus cagás de familias le dicen qué hacer. Maraca conchetumadre, ojala se muera toda tu familia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario