Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Marzo de 2013

Mujer Serbia con grave enfermedad ve todo al verrés

Fuente: Crónica.com.ar Una joven de 28 años sufre de un trastorno cerebral demoninado fenómeno de orientación espacial. Esto no la deja observar las cosas correctamente y todo lo registra de manera invertida. Cuando nació, primeros salieron sus piernas en vez de la cabeza. Una mujer serbia sufre de un trastorno muy extraño. Según explican los […]

Por

Fuente: Crónica.com.ar

Una joven de 28 años sufre de un trastorno cerebral demoninado fenómeno de orientación espacial. Esto no la deja observar las cosas correctamente y todo lo registra de manera invertida. Cuando nació, primeros salieron sus piernas en vez de la cabeza.

Una mujer serbia sufre de un trastorno muy extraño. Según explican los científicos de la Universidad de Harvard que la han examinado, el trastorno cerebral que padece Bojana Danilovic, de 28 años, se llama ‘fenómeno de orientación espacial’: sus ojos lo ven todo de una manera correcta, pero su cerebro le da la vuelta.

Según su historia, la joven nació con los pies por delante, luego comenzó a gatear hacia atrás, y aprendió a caminar de la misma forma. Sus padres dedicaron mucho tiempo a enseñarle a rectificar esta tendencia.

Sin embargo, para Danilovic todo es normal, ya que puede leer o ver la televisión, solo que colocando boca abajo el libro, el periódico o la pantalla del televisor. También puede trabajar en un computador sin tener que darle la vuelta al monitor gracias a una aplicación especial.

Notas relacionadas