Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Marzo de 2013

No fume mijo: Aplicación muestra el deterioro del rostro de los fumadores

El Sistema Nacional de Salud Británico creó una aplicación para celulares que muestra cómo se vería afectado un rostro por el consumo habitual de cigarros. La app que puede ser descargada tanto para Iphones como para celulares con sistema Android, se llama ‘Smoking Time Machine’ y es gratuita, como un modo de concientizar sobre los riesgos […]

Por

El Sistema Nacional de Salud Británico creó una aplicación para celulares que muestra cómo se vería afectado un rostro por el consumo habitual de cigarros.

La app que puede ser descargada tanto para Iphones como para celulares con sistema Android, se llama ‘Smoking Time Machine’ y es gratuita, como un modo de concientizar sobre los riesgos de consumir tabaco. 

La “Máquina del Tiempo del fumador”, como se podría traducir, funciona así: cargas la imagen de un rostro e inmediatamente te lanza la misma fotografía pero retocada, simulando los efectos que podría tener el tabaco en el físico de alguien.

El Sistema Nacional de Salud Británico espera que esta iniciativa tenga una mejor bienvenida entre los jóvenes. Primero, por ser una aplicación tecnológica, pero también porque tiene que ver con los efectos en el físico de las personas, algo más tangible que el daño a los pulmones u otros órganos del cuerpo.

 

Notas relacionadas