Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2013

La UC cede ante ex alumnos y rebaja crédito interno al 2%

Hace unos días un grupo de alumnos egresados que estudiaron con Crédito UC, un crédito interno de la Pontificia Universidad Católica de Chile, recibieron una gran noticia: después de varios meses negociando con los responsables financieros de la universidad esta última accedió a rebajar la tasa de interés de pago del 8,5% inicial a un […]

Por

Hace unos días un grupo de alumnos egresados que estudiaron con Crédito UC, un crédito interno de la Pontificia Universidad Católica de Chile, recibieron una gran noticia: después de varios meses negociando con los responsables financieros de la universidad esta última accedió a rebajar la tasa de interés de pago del 8,5% inicial a un 2%.

Homologando la rebaja en la tasa que obtuvieron algunos egresados que estudiaron con Crédito Corfo o con Crédito con Aval del Estado, los directivos de la UC cedieron a la presión de un grupo que representa a unos 1.700 egresados y accedieron a la baja del crédito.

Según Jorge Carvajal, uno de los egresados que llevó adelante las conversaciones con las autoridades de la universidad y el primero de los que repactó al 2% con el plantel universitario, la reducción fue comunicada hace unas semanas y desde hace unos días ya es efectiva.

“Después de la aparición del tema en algunos medios, me llamaron los administradores del crédito para contarnos que harían un esfuerzo dependiendo del informe financiero de la universidad. Al principio nos ofrecieron un 4,5 a los egresados, pero dijimos que no y nos sirvió, porque terminó bien”, cuenta Carvajal.

Carvajal explica que la reducción de la tasa parte de enero de este año y tiene modalidad de pago elegida por el deudor para esa repactación según lo que más le acomode: una rebaja en las cuotas mensuales o la mantención de la mensualidad terminando en un plazo más cercano.

El crédito fue creado en 2001 cuando un gran número de alumnos nuevos se quedaron fuera del Fondo Solidario. En ese entonces, la Universidad formó una alianza con instituciones bancarias y entregó una salida a esos nuevos alumnos con parámetros similares a los que daba el crédito Corfo en esos años, pero con una beca para intentar compensar.

Notas relacionadas