Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2013

Ateos de Chile invitan a los herejes a tremendo asado en el Parque Intercomunal para este viernes santo

Imagen Referencial A través de un comunicado la Sociedad Atea de Chile invitó al tradicional asado que realizan los viernes santos de cada año, en el ex Parque Intercomunal de La Reina a las 11:30. La invitación señala que “con motivo del feriado que los cristianos califican de “santo”, los librepensadores, laicos, agnósticos, escépticos y […]

Por

Imagen Referencial

A través de un comunicado la Sociedad Atea de Chile invitó al tradicional asado que realizan los viernes santos de cada año, en el ex Parque Intercomunal de La Reina a las 11:30.

La invitación señala que “con motivo del feriado que los cristianos califican de “santo”, los librepensadores, laicos, agnósticos, escépticos y ateos se reunirán en todo Chile a conmemorar su calidad de herejes”.

Según la organización se juntarán a “honrar a todos esos mártires herejes que fueron quemados y torturados por la Santa Inquisición, por el simple hecho de tener un pensamiento crítico”.

De esta manera dicen que realizarán “un asado que nos permite compartir con otras personas que piensan como nosotros. Disfrutaremos en familia y con los amigos de un momento grato destinado a recrearse. Hoy todos somos herejes, hoy todos le decimos fuerte y claro a los cristianos que la Santa Inquisición ya terminó. Ellos se quedaron en el pasado. Su sistema de creencias está obsoleto. El pensamiento crítico es el futuro”.

El carrete no tendrá solo carne sino que también habrán vegetales. La organización se raja con el carbón y la gente tiene que llevar lo que ponga a la parrilla.

En Valparaíso se realizará en el Jardín Botánico de Viña del Mar, a la misma hora. En Temuco el Asado Hereje se hará en el sector de quinchos del cerro Ñielol, en Angol se hará en el Balneario La Peta desde las 10:30 horas en adelante, en Concepción la organización la realizará la Orden Medieval Gilgalad a las 11:30 horas en un lugar a Confirmar.

Temas relevantes

#Asado#ateos#Viernes Santo

Notas relacionadas