Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

30 de Marzo de 2013

Bunny Yeager, la pin-up que se convirtió en fotógrafa de pin-ups

Via 20Minutos.es La revista US Camera Magazine, una de las publicaciones populares de más circulación de su tiempo, la nombró en 1953 “la fotógrafa más guapa del mundo”. La estadounidense Bunny Yeager (Wilkinsburg-Pensilvania, 1930) era una de las ‘pin-ups’ más populares de los EE UU. Ganadora de varios concursos de belleza, amante de los bikinis […]

Por

Via 20Minutos.es

La revista US Camera Magazine, una de las publicaciones populares de más circulación de su tiempo, la nombró en 1953 “la fotógrafa más guapa del mundo”. La estadounidense Bunny Yeager (Wilkinsburg-Pensilvania, 1930) era una de las ‘pin-ups’ más populares de los EE UU. Ganadora de varios concursos de belleza, amante de los bikinis diminutos y de los animales salvajes, llegó a Miami con 17 años, fascinada por la creciente cultura playera de mediados del siglo XX, las faldas hula hawaianas, los pareos y el glamour exótico que popularizaban actrices como Dorothy Lamour, famosa por su papel protagonista en La princesa de la jungla (Wilhelm Thiele, 1936).

Bunny Yeager, en la galería PDNB de Dallas (Texas-EE UU) hasta el 11 de mayo, descubre la producción de la fotógrafa, que se retiró como modelo profesional en 1954 aunque nunca dejó de exhibirse en sus numerosos autorretratos. La exposición arroja luz sobre la obra de la autora, la única mujer fotógrafa de ‘pin-ups’ de los años cincuenta, con una colección de fotos y hojas de contactos que revelan las diferentes poses de las modelos antes del proceso de edición.

Los guepardos de Bettie Page

Descubridora de muchas de las chicas de carrera efímera que poblaron las populares publicaciones masculinas de la época, se convirtió también en retratista de confianza de Bettie Page, la más famosa de las ‘pin-ups’ y la única que perduró en el tiempo como símbolo de todas ellas.

Yeager realizó la famosa serie de desnudos para Playboy con la que Page —decorando un árbol de Navidad ataviada sólo con un gorro de Papá Noel— fue elegida Miss Enero 1955. También es autora de las fotos de la célebre modelo fotográfica posando con dos guepardos. Yeager recuerda el entusiasmo de Page cuando la llevó al parque temático africano en Boca Ratón (Miami) en el que hicieron la sesión: “Tengo la sensación de que a Bettie le gustaba más trabajar conmigo que con otros fotógrafos porque yo siempre le iba con ideas raras y nuevas”.

Lugares divertidos para posar

Jugaba con ventaja. Había estado frente al objetivo de muchas cámaras y tal vez por eso salió airosa de la dura competencia masculina. Había cerca de un centenar de publicaciones estadounidenses interesadas en fotos de ‘pin-ups’, pero también muchos fotógrafos con sofisticados estudios en los que construían imágenes cada vez más imaginativas y depuradas para que la modelo enseñara su cuerpo. Ella optó por captar sus instantáneas en exteriores, eligiendo lugares que sabía (por experiencia propia) que resultarían divertidos para posar.

Sigue leyendo acá

Notas relacionadas