Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Abril de 2013

Jorge Pizarro: En la UDI apoyaron y respaldaron las violaciones a los derechos humanos en dictadura

Esta mañana en Radio Cooperativa, el presidente de la cámara alta y senador demócrata cristiano Jorge Pizarro, salió al paso de las críticas del gremialismo a Guillermo Teillier por su reivindicación de la lucha armada, argumentando que la UDI respaldó las violaciones a los derechos humanos en dictadura. “Cada partido responde por su propia historia. […]

Por

Esta mañana en Radio Cooperativa, el presidente de la cámara alta y senador demócrata cristiano Jorge Pizarro, salió al paso de las críticas del gremialismo a Guillermo Teillier por su reivindicación de la lucha armada, argumentando que la UDI respaldó las violaciones a los derechos humanos en dictadura.

“Cada partido responde por su propia historia. Los UDI que dirigen hoy estuvieron en ese gobierno y apoyaron y respaldaron las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos” dijo el falangista.

Bajando un poco el tono de las declaraciones, Pizarro sostuvo que “desde el punto de vista de las estrategias políticas nosotros nunca estuvimos por apoyar la violencia de ningún tipo. Hubo quienes optaron por esa vía, pero lo importante es lo que viene, en lo que están ahora: plenamente incorporados a la vida democrática”.

Ayer las críticas arreciaron contra Teillier por sus declaraciones en La Tercera. El titular de Interior Andrés Chadwick manifestó que “quienes debieran responder por eso son los partidos de la Concertación, que han buscado al Partido Comunista como socio electoral. ¿Justifica tener como socio electoral a aquel que está justificando acciones de violencia, sean hoy o ayer?”.

A Chadwick se sumó el presidente del gremialismo Patricio Melero quien señaló, siempre en la arena electoral, que “transparenta el debate que si se pretende, desde el punto de vista de la candidatura de Bachelet, tener una amplia y nueva mayoría, que se conozcan las distintas expresiones que esa mayoría tiene y las contradicciones y disimilitudes que se presentan entre ellas”.

Notas relacionadas