Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2013

Con 21 detenidos termina desalojo de madrugada del Liceo Industrial Chileno Alemán en Ñuñoa

Con 21 personas detenidas terminó esta madrugada el desalojo del Liceo Industrial Chileno Alemán, ubicado en la calle Doctor Johow, comuna de Ñuñoa, el que estaba ocupado por sus alumnos desde el 27 de marzo pasado. De acuerdo a los antecedentes, la dirección del establecimiento desde el momento de la toma dialogó con los ocupantes […]

Por

Con 21 personas detenidas terminó esta madrugada el desalojo del Liceo Industrial Chileno Alemán, ubicado en la calle Doctor Johow, comuna de Ñuñoa, el que estaba ocupado por sus alumnos desde el 27 de marzo pasado.

De acuerdo a los antecedentes, la dirección del establecimiento desde el momento de la toma dialogó con los ocupantes para que depusieran su actitud, pero no hubo ningún acuerdo.

Ante la situación, la rectoría solicitó el desalojo y funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros iniciaron el procedimiento.

La policía dijo que entre los 21 personas se encontraban 4 adultos ajenos al liceo y los restantes son alumnos de distintos cursos.

Todos los aprehendidos fueron trasladados hasta la 18º Comisaría de Ñuñoa y quedarán a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar que la toma se debió a que los estudiantes exigen el mejoramiento de la infraestructura del local de enseñanza media.

Notas relacionadas