Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2013

Uno de cada cuatro estadounidenses cree que Obama podría ser el anticristo

Uno de cada cuatro votantes estadounidenses cree que Obama es o podría ser el anticristo, según reveló una encuesta publicada esta semana por el centro Public Policy Polling sobre la creencia de los ciudadanos en teorías conspirativas. Además, el sondeo también apuntó que el 29 % de los estadounidenses cree en la existencia de vida […]

Por

Uno de cada cuatro votantes estadounidenses cree que Obama es o podría ser el anticristo, según reveló una encuesta publicada esta semana por el centro Public Policy Polling sobre la creencia de los ciudadanos en teorías conspirativas.

Además, el sondeo también apuntó que el 29 % de los estadounidenses cree en la existencia de vida alienígena, el 37 % considera que el cambio climático es “un fraude” y el 28 % teme que una poderosa elite esté conspirando en secreto para dominar el mundo a través de un régimen autoritario global.

La encuesta, realizada entre el 27 y el 30 de marzo a 1.247 votantes registrados, planteó preguntas singulares como “¿Cree que Osama bin Laden sigue vivo?”, a lo que un 6 % de los encuestados respondió que sí, y “¿Cree en la existencia del Bigfoot (Pie Grande)?”, en el que admitieron creer un 14 % de los encuestados.

Uno de los resultados más llamativos fueron las respuestas a la pregunta “¿Cree que el presidente Barack Obama es el anticristo?”, afirmativas en un 13 % de los casos, aunque otro 13 % reconoció “no estar seguro”, pero admitió esa posibilidad.

Según la definición del diccionario de la Real Academia Española, el anticristo es el “ser maligno que, según San Juan, aparecerá antes de la segunda venida de Cristo, para seducir a los cristianos y apartarlos de su fe”.

La encuesta también refleja que el 44 % de los votantes opina que la administración del expresidente George W. Bush “confundió intencionadamente” a la opinión pública sobre la posibilidad de que Irak tuviera armas de destrucción masiva para promover la intervención militar, mientras que un 12 % no está seguro de que fuera así.

El fenómeno del cambio climático a raíz del calentamiento global, demostrado reiteradamente por la comunidad científica, sigue en tela de juicio por parte de la opinión estadounidense y, aunque un 51 % de los encuestados no lo pone en duda, la otra mitad lo considera “un fraude” o admite que pueda tratarse de un engaño.

La encuesta encontró espacio para todo tipo de teorías, que reflejaron que, por ejemplo, un 4 % de los votantes cree que reptiles humanoides “controlan el mundo mediante la adquisición de poder político que les permite manipular a la sociedad”, y otro 7 % dudó que realmente fuera así.

Un 6 % de estadounidenses cree que el músico del grupo The Beatles Paul McCartney murió en un accidente de automóvil en 1966, pero fue “secretamente reemplazado” por otra persona que se le asemejaba físicamente, y un 11 % está convencido de que el Gobierno de EE.UU. “permitió” de algún modo los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Finalmente, un 5 % de los encuestados aseguró creer que la estela que dejan los aviones a su paso al surcar los cielos está formada en realidad “por productos químicos lanzados por el Gobierno por razones siniestras” y un 9 % entiende que el Gobierno añade fluoruros al suministro de agua corriente también por “razones siniestras”.

El sondeo, de un total de 26 preguntas, se realizó a través de encuestas telefónicas y presenta un margen de error del 2,8 %.

Temas relevantes

#Anticristo#encuesta#obama

Notas relacionadas