Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Abril de 2013

Argentina considera “denigrantes” los comentarios de Pepe Mujica

El canciller de Argentina, Héctor Timerman reaccionó ante los dichos de Pepe Mujica, presidente de Uruguay, sobre Cristina Fernández, viuda de Néstor Kirchner. Timerman se reunió con el embajador de Uruguay en el país che, Guillermo Pomi, para presentar una carta de protesta por las palabras de Mujica.  “La República Argentina señala que es inaceptable […]

Por

El canciller de Argentina, Héctor Timerman reaccionó ante los dichos de Pepe Mujica, presidente de Uruguay, sobre Cristina Fernández, viuda de Néstor Kirchner.

Timerman se reunió con el embajador de Uruguay en el país che, Guillermo Pomi, para presentar una carta de protesta por las palabras de Mujica. 

“La República Argentina señala que es inaceptable que comentarios denigrantes que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse, hayan sido realizadas, particularmente, por alguien a quien el Dr. Kirchner consideraba su amigo”.

En los dichos, que se le escaparon por no darse cuenta que había un micrófono abierto, Mujica dijo: “esta vieja es peor que el tuerto”, refiriéndose como vieja a Cristina Fernández y como tuerto al fallecido Néstor Kirchner, ex presidente de Argentina y esposo de Fernández.

El texto presentado por Timerman ante la embajada de Uruguay también especifica que la presidenta argentina no se referirá públicamente sobre el tema.

Mujica durante esta tarde dijo, en declaraciones que al menos son confusas, que no habló públicamente sobre Argentina y que estaba hablando sobre Lula. Además se sacó a todos de encima finamente: “Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran” dijo el presidente uruguayo.

Notas relacionadas