Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

4 de Abril de 2013

Para ser bella: Modelos comen papel para poder ayunar durante días

Por


Vía ABC.es
Según Kirstie Clements en la industria de la moda están las modelos «delgadas» y las «delgadas estilo París». La exdirectora de «Vogue» Australia acaba de publicar «El factor Vogue» un libro que saca los colores al mundo de la moda y que llega años tarde. Los 13 que ha pasado trabajando para la publicación, conociendo estas prácticas y sin denunciarlas.

Al parecer, según explica esta experta en el mundo fashion, cuando una modelo quiere llegar a los desfiles de la capital mundial de la moda, París, baja dos tallas para convertirse en «delgada estilo París».

Una de las formas de conseguir esta delgadez extrema es el ayuno, para sentirse «llenas» y superar el trance, Clements asegura que muchas comen pañuelos de papel. Cuenta además que durante una sesión de fotos que duró tres días, jamás llegó a ver a la modelo comiendo, y que en la última jornada la joven apenas podía abrir los ojos.

Escalofriante, pero ¿demasiado tarde? ¿Hipócrita? ¿Es la venganza por su despido fulminante? ¿Son en realidad actitudes muy puntuales las que relata?

Notas relacionadas