Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Abril de 2013

El día que Cristina Fernández se refirió a Néstor Kirchner como “tuerto”

Vía Lanacion.com.ar “Sería tuerto, pero miraba mucho mejor que otros que tienen los dos ojos, lentes de contacto y demás cosas. Miraba mucho mejor, miraba, veía y lo que no miraba lo veía o lo intuía, con esa inteligencia emocional que Dios le dio”. El 23 de noviembre de 2012, en el Hotel Provincial de […]

Por


Vía Lanacion.com.ar
“Sería tuerto, pero miraba mucho mejor que otros que tienen los dos ojos, lentes de contacto y demás cosas. Miraba mucho mejor, miraba, veía y lo que no miraba lo veía o lo intuía, con esa inteligencia emocional que Dios le dio”.

El 23 de noviembre de 2012, en el Hotel Provincial de Mar del Plata, la presidenta Cristina Kirchner encabezó la ceremonia de apertura del II Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual.

Frente a funcionarios, gobernadores y personalidades de la cultura, en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata, la Presidenta se refirió a su marido fallecido como “tuerto”.

Ayer, el presidente uruguayo, José Mujica, se refirió a Néstor y Cristina Kirchner como “el tuerto” y “terca”. Un micrófono abierto a destiempo, la frase, un conflicto diplomático entre Buenos Aires y Montevideo.

“Esta vieja es peor que el tuerto. […] El tuerto era más político, ésta es terca”, dijo Mujica, en clara alusión a Cristina y Néstor Kirchner, al referirse a las difíciles relaciones que tiene Uruguay con la Argentina . Todo ocurrió en menos de un minuto en un acto en la localidad de Sarandí Grande.

La frase puede escucharse en el minuto 16:50

Notas relacionadas