Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Abril de 2013

Pepe Mujica ataca de nuevo: trata de “tuerto” y “baboso” a Néstor Kirchner

Este sábado la revista uruguaya Lento del matutino La Diaria publicó una entrevista con Pepe Mujica hecha el 18 de marzo, donde arremete nuevamente contra el ex presidente argentino Néstor Kirchner calificándolo de “tuerto” y “baboso”, según informa Cooperativa. “Él (Tabaré Vázquez, ex presidente uruguayo) no tuvo problemas con Argentina, tuvo problemas con el tuerto […]

Por

Este sábado la revista uruguaya Lento del matutino La Diaria publicó una entrevista con Pepe Mujica hecha el 18 de marzo, donde arremete nuevamente contra el ex presidente argentino Néstor Kirchner calificándolo de “tuerto” y “baboso”, según informa Cooperativa.

“Él (Tabaré Vázquez, ex presidente uruguayo) no tuvo problemas con Argentina, tuvo problemas con el tuerto Kirchner, que era bastante baboso. Dios lo tenga en la gloria” fueron las palabras exactas que la revista Lento publicó hoy. Además consideró que el fallecido ex presidente argentino era “difícil”.

En todo caso, esas son las palabras más fuertes de Mujica para Kirchner y aprovechó de elogiar algunos aspectos de su mandato. “Uno de los aciertos del tipo (Néstor Kirchner) fue la pelota que le dio a la gente más joven, el aparato que le ayudó a construir”.

Además Mujica se refirió a sus relaciones con Argentina, que por sus palabras se desprende que, si bien no es mala, sí es delicada. “Interesa mucho arreglar las relaciones con Brasil, afinarlas, porque eso me da garantías, en parte, para incidir en la mejora con Argentina. Trato de ir por el camino más largo porque Argentina es sensible a eso” dijo el Pepe.

Las fuertes declaraciones donde trata de tuerto y baboso al fallecido Néstor Kirchner se suman a las de la semana pasada cuando se refirió a Cristina Fernández (viuda de Kirchner) como “vieja” y “terca”.

 

Notas relacionadas