Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2013

Iván Fuentes será candidato a diputado de la DC en Aysén

  Iván Fuentes, líder del movimiento aysenino “Tu problema es mi problema” ganó las primarias parlamentarias de la Democracia Cristiana con lo que se convierte en el candidato oficial de la tienda. En los balotajes Fuentes venció a Abdallah Fernández tras conseguir 1.130 votos contra los 793 de su contendor.  El presidente regional de la […]

Por

 

Iván Fuentes, líder del movimiento aysenino “Tu problema es mi problema” ganó las primarias parlamentarias de la Democracia Cristiana con lo que se convierte en el candidato oficial de la tienda. En los balotajes Fuentes venció a Abdallah Fernández tras conseguir 1.130 votos contra los 793 de su contendor. 

El presidente regional de la DC en Aysén, Carlos Torres, calificó esta primaria como “un gran proceso” y aseguró que el partido estará “detrás” de Fuentes para conseguir que llegue a la Cámara Baja, informó la Radio Patagonia.

En el proceso total de las primarias parlamentarias DC han votado más de 21.000 personas lo que es considerado dentro del partido como un triunfo democrático.

Walker y las primarias

El timonel de la DC Ignacio Walker se mostró satisfecho por el proceso llevado a cabo hoy y manifestó que las primarias “sin ser una panacea, es un camino sin retorno” según consignó Bio Bio.

Además agregó que “estamos muy contentos como partido de haber realizado la cuarta primaria, abierta y vinculante, en los últimos 16 meses. Votaron 22 mil 805 personas, mientras que el 19 de enero votaron 5.749 personas en esas mismas 63 comunas lo que también fue un muy buen resultado”.

Además de Fuentes, otra de las candidatas elegidas para competir por un cargo parlamentario fue Yasna Provoste, la destituida ex ministra de Educación de Bachelet, quien acaba de cumplir con los 5 años invalidada de postular a cargos públicos tras la destitución ocurrida el año 2008.

 

Notas relacionadas