Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2013

Unión Española venció a la Universidad Católica y ratifica su liderato en torneo

La Unión Española venció hoy a la Universidad Católica por 1-3 y ratificó su liderato en la décima jornada del torneo chileno. La UC, segundo clasificado con 19 puntos, llegaba a este encuentro con la posibilidad de alcanzar al conjunto hispano, puntero con 22 unidades, pero se topó con la solidez de la Unión Española, […]

Por

La Unión Española venció hoy a la Universidad Católica por 1-3 y ratificó su liderato en la décima jornada del torneo chileno.

La UC, segundo clasificado con 19 puntos, llegaba a este encuentro con la posibilidad de alcanzar al conjunto hispano, puntero con 22 unidades, pero se topó con la solidez de la Unión Española, que solo ha perdido un partido en todo el campeonato.

Los goles llegaron ya avanzado el encuentro de la mano del argentino Nicolás Berardo (m.59) para la Unión Española, aunque los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte recuperaron terreno con un tanto de Nicolás Castillo en el minuto 72.

Instalada en la mitad de la cancha y confianza en la rapidez de sus delanteros, la Unión Española logró el triunfo a domicilio gracias a otros dos goles firmados por el argentino Gustavo Canales y por el chileno Patricio Rubio que le permiten sumar 25 puntos.

En el resto de partidos disputados este sábado, Santiago Wanderers ganó por 3-1 a San Marcos, Deportes Iquique y Antofagasta empataron a uno, y Palestino y Rangers igualaron a dos, mientras que el viernes Unión La Calera y Audax Italiano también quedaron en tablas, a tres goles.

Este domingo, Colo Colo, inmerso en una crisis futbolística e institucional y lejos de la lucha por el título, jugará en su estadio contra el Everton, mientras que el Huachipato recibirá a la Universidad de Chile, quinto en el torneo local y renqueante en la Copa Libertadores.

Notas relacionadas