Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2013

Justicia divina: Bienes de Karadima se usarán para Fundación contra abusos sexuales

Los bienes que pertenecían a la disuelta Unión Sacerdotal de Fernando Karadima serán usados para formar una fundación para prevenir abusos sexuales y que trabajará con eventuales víctimas. Así lo informó la iglesia a través de un comunicado, donde además se señala que los bienes pasarán a manos del Arzobispado de Santiago.

Por


La iglesia de Santiago informó que los bienes pertenecientes a la Unión Sacerdotal, regida por el sacerdote Fernando Karadima, serán destinados a una fundación que trabajará en la prevención de abusos sexuales y además trabajará con eventuales víctimas.

En un comunicado la iglesia dio a conocer que por medio de un fallo de Contraloría los bienes pertenecientes al sacerdote serán administrados por la Arquidiócesis de Santiago.

El texto informa que los bienes de la ex Unión Sacerdotal se destinarán “a fines de apostolado que incluyen la prevención de abusos sexuales de menores y el acompañamiento sicológico y espiritual de quienes pudieran resultar, lamentablemente, víctimas de esos nefastos delitos”, dice el texto.

Se añade que para “tales propósitos se materializarán en una Fundación especialmente destinada tanto a la prevención de abusos sexuales de menores, como a acoger eventuales víctimas”. Esto será complementado con “profesionales especializados en la prevención y reparación de víctimas de abuso sexual y sicológico”. Su directorio estará compuesto por laicos y religiosos competentes en estas materias. El organismo se concretaría en el tercer trimestre de este año.

Por último, el comunicado aclara “los bienes inmuebles de la ex Unión Sacerdotal deben distinguirse de los que pertenecen a la parroquia del Sagrado Corazón, los que están destinados al culto divino, y en cuyas dependencias existe, además, una casa sacerdotal, que será destinada a la asistencia de sacerdotes ancianos y enfermos”.

Notas relacionadas