Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

12 de Abril de 2013

8 artistas que no tenías idea que eran cristianos

Vía Buzzfeed  1. U2 Source: u2.com U2 puso muchas veces en el centro de su música su fe cristiana, pero nunca se consideraron una banda cristiana. Muchas de las canciones de U2 tienen temas cristianos pero aquí hay algunos ejemplos. “40”, del disco War, está sacada del Salmo 40: “Esperé pacientemente al Señor. El aceptó a […]

Por

Vía Buzzfeed

 1. U2

U2

Source: u2.com
U2 puso muchas veces en el centro de su música su fe cristiana, pero nunca se consideraron una banda cristiana. Muchas de las canciones de U2 tienen temas cristianos pero aquí hay algunos ejemplos.
“40”, del disco War, está sacada del Salmo 40:

“Esperé pacientemente al Señor. El aceptó a oír mi llanto”.

“Wake Up, Dead Man”:

“Jesús, te estoy esperando aquí, jefe. Sé que estás buscándonos. Pero quizás tus manos no estén libres. Tu padre, Él hizo el mundo en siete días. Él está a cargo del paraíso. ¿Podrías hablarme?. Despierta, despierta, hombre muerto.

 

2. Mumford & Sons

Mumford & Sons

Image by Christopher Polk / Getty Images
Los pares de Marcus Mumford, el líder la banda, son de los miembros más importantes de una iglesia evangélica en Inglaterra. Hasta el día de hoy, Mumford sigue siendo miembro de aquella iglesia. Muchas de sus canciones reflejan su espiritualidad, algunas más directamente que otras.

 

3. Belle and Sebastian

Belle & Sebastian

El primer letrista de Belle & Sebastian, Stuart Murdoch, ha sido muy abierto respecto a su fe y sus actividades en su parroquia local en Escocia. Además, ha escrito temas bíblicos dentro de muchas de las canciones de su banda. A pesar de esto no se auto definen como una banda cristiana.

“The Ghost of Rockschool”

“He visto a Dios en el sol. He visto a Dios en la calle. Dios antes de ir a la cama y justo antes de dormirme. Dios en mis sueños. Y el libre corre de gracia. He visto a Dios brillar”.

 

4. Black Sabbath

Black Sabbath fueron acusados frecuentemente de promover el ocultismo y el satanismo, cosa bastante irónica si se considera que muchas de sus canciones son claramente cristiana y que Ozzy Osbourne cantó sobre temer al demonio y sobre un Dios vengador.
“Black Sabbath”

Una oveja negra con ojos de fuego. Diciéndole a la gente sobre sus deseos. Satán está sentado ahí, está sonriendo. Viendo esas flamas crecer y crecer. Oh no, no, Dios ayúdame por favor.

 

5. Lenny Kravitz.

 

Lenny Kravitz
Image by Elsa / Getty Images
Lenny Kravitz es un devoto cristiano y ha estado escribiendo sobre temas espirituales a lo largo de toda su carrera. No sólo en sus letras. De hecho, practicó el celibato durante años como parte de su fe y lleva una cruz tatuada en su espalda.
“Believe”

“El Hijo de Dios está en frente a ti. Ofreciéndote la gracia eterna. Si lo quieres, tienes que creer. Porque ser libre es sólo un estado de la mente. Algún día dejarás todo esto detrás. Sólo pon tu fe en Dios. Y todos lo verán. Si lo quieres, lo tienes.

6. Evanescense

Evanescence
Source: fanpop.com
El co fundador de Evanesce, Ben Moody, provino desde el mundo del rock cristiano por lo que no fue una gran sorpresa cuando muchos de los temas de la banda tenían relación con lo cristiano. Los discos de la banda se podían encontrar fácilmente en una disquería cristiana, antes de que se hicieran famosos.

“Torniquet”

“Estoy muriendo. Rezando. Sangrando. Gritando. ¿Estoy muy perdido para ser salvado?. ¿Estoy muy perdido?. Mi Dios”.

 

7. Sufjan Stevens

Sufjan Stevens

Image by Scott Wintrow / Getty Images
Surfjan Stevens es conocido por hacer triste y ornamentada música pero siempre ha sido bastante abierto respecto a su cristiandad y su regulares visitas a una iglesia en Brooklyn.
“Vi una señal en el cielo. Siete trompetas, siete trompetas, siete trompetas. Escuché una voz en mi mente: Soy el Seór, Soy el Señor. Él te llevará. Si corres, te alcanzará. Porque es el Señor”

8. Bob Dylan

Si bien no fue cristiano durante toda su vida y nació judío, Bob Dylan tuvo un período a finales de los 70 donde su fe cristiana se apoderó de su creatividad. Compuso tres discos dedicados casi completamente a temas religiosos y en sus conciertos dejó de tocar sus éxitos reemplazándolos por las nuevas canciones religiosas. Incluso, al principio de su fe cristiana, sobre todo en el disco Saved, Dylan pareció haberse convertido en un duro fanático cristiano por lo extremo de sus letras.

“Are you ready”

“Cuando la destrucción llegue. Y no haya otro camino. ¿Has decidido de qué lado quieres estar? ¿En el paraíso o en el infierno”?

Read more: http://www.bobdylan.com/us/songs/are-you-ready#ixzz2QJ2Rw4zP

 

 

Notas relacionadas