Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Abril de 2013

Camilo Escalona: “No se puede hacer democracia regresando a los partidos a la clandestinidad”

El timonel del Partido Socialista Camilo Escalona fue entrevistado en El Mercurio donde habló del momento político que vive el país y la crítica de la sociedad hacia los partidos. Escalona, que no asistirá a la proclamación de Bachelet, manifestó en el diario de Edwards que su ausencia en el acto tiene que ver más […]

Por

El timonel del Partido Socialista Camilo Escalona fue entrevistado en El Mercurio donde habló del momento político que vive el país y la crítica de la sociedad hacia los partidos.

Escalona, que no asistirá a la proclamación de Bachelet, manifestó en el diario de Edwards que su ausencia en el acto tiene que ver más con su propia campaña que la crítica a los partidos político que se ha demostrado con la poca figuración de las tiendas concertacionistas en el regreso de la ex directora de ONU Mujeres.

“Hay que hacer un equilibrio y no es fácil porque los partidos atraviesan un momento de impopularidad” dice Escalona, agregando que las instituciones como ciudadanos y centros de estudios deben reconocer que “sin partidos políticos no hay democracia.

Según el timonel PS “Hay partidos políticos hay circunstancias en que los partidos políticos han abusado, pero no se puede hacer democracia regresando a los partidos políticos a la clandestinidad”.

El senador pone como ejemplo el caso del retiro de Fidel Espinoza de la carrera senatorial, sobre quien dice que “su único propósito es tratar de ganar … es una mala práctica, la lucha por el poder crudo y desnudo”.

Escalona recuerda que durante el gobierno de Bachelet la presencia de los partidos fue esencial, pero que las decisiones finalmente las toma la administración.

El parlamentario se siente contento con la presencia del PS en el comando bacheletista aunque hace el reparo de que “siempre se puede mejorar”.

Sobre la participación de figuras ajenas al conglomerado opositor, Escalona critica que hay figuras que quieren participar del parlamento pero que no se quieren comprometer con nada más, “Ni con la candidatura, ni con el programa, ni con la gobernabilidad”, agregando que “algunos quieren simplemente aplausos y no compromisos”.

Temas relevantes

#camilo escalona

Notas relacionadas