Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2013

Cardenal Errázuriz aparece entre los “consiglieris” del Papa Francisco en temas de gobierno

El cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz fue nominado por el Papa Francisco para participar de un grupo de prelados que lo aconsejarán en temas de gobierno de la Iglesia y en la revisión de la constitución apostólica sobre la Curia romana. Esta jornada el Arzobispado de Santiago dio a conocer la información del Vaticano que […]

Por

El cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz fue nominado por el Papa Francisco para participar de un grupo de prelados que lo aconsejarán en temas de gobierno de la Iglesia y en la revisión de la constitución apostólica sobre la Curia romana.

Esta jornada el Arzobispado de Santiago dio a conocer la información del Vaticano que especifica que “el Santo Padre Francisco, siguiendo una sugerencia surgida en el curso de las Congregaciones generales precedentes al cónclave, ha constituido un grupo de cardenales para aconsejarlo en el gobierno de la Iglesia universal y para estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica ‘Pastor bonus’ sobre la Curia romana”.

Además del arzobispo emérito de Santiago, el grupo lo integran, entre otros, el cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, con funciones de coordinador, y monseñor Marcello Semeraro, obispo de Albano, Italia, con funciones de secretario.

El Vaticano informó también que “la primera reunión colectiva del grupo se ha fijado del 1 al 3 de octubre de 2013. Su Santidad está desde ahora en contacto con los mencionados cardenales”.

Temas relevantes

#consejero#Francisco#papa

Notas relacionadas