Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Abril de 2013

Cuatro asesinos peores que una película de terror

Vía Kienyke.com Rodney Alcalá Rodney Alcalá es un asesino y violador en serie que ha sido condenado a muerte en el estado de California por haber matado a cinco mujeres durante los años 70. Alcalá admitió haber asesinado a otras 30 mujeres pero se cree que en total pudo haber matado hasta a 130 alrededor […]

Por


Vía Kienyke.com
Rodney Alcalá

Rodney Alcalá es un asesino y violador en serie que ha sido condenado a muerte en el estado de California por haber matado a cinco mujeres durante los años 70. Alcalá admitió haber asesinado a otras 30 mujeres pero se cree que en total pudo haber matado hasta a 130 alrededor de todo Estados Unidos. En el año 1978, cuando era uno de los más buscados del país, Alcalá, que entonces gozaba de una excelente apariencia, participó como concursante en un programa de televisión llamado The Dating Game. En este show, una mujer debía elegir entre tres concursantes que no podía ver hasta que no hubiera tomado su decisión y el ganador iría con ella a una cita romántica. Rodney fue el ganador, y lo presentaron como fotógrafo, hacerse pasar por fotógrafo era su estrategia para atrapar a sus víctimas. Sin embargo Cheryl Bradshaw, la mujer que participó en el programa buscando una pareja, se negó a salir con Alcalá luego de considerarlo demasiado raro cuando tuvo la oportunidad de conversar con él luego de la filmación del show.

Johann Unterweger

También conocido como el especialista en estrangulación con ropa interior, Johann Unterweger nació en Austria en la década de los 1950 y se la pasó entrando y saliendo de la cárcel por robos varios hasta que en los años 70 descubrió su pasión por asesinar prostitutas estrangulándolas con sus brasieres. Una vez en la cárcel comenzó a escribir historias cortas que se volvieron muy famosas y llamaron la atención del círculo de intelectuales austriacos. Estos comenzaron una campaña que logró sacarlo de la cárcel luego de solo 15 años en prisión argumentando que un intelectual, creativo e inteligente, no podía ser un asesino en serie. Durante su primer año libre estranguló a otras cinco prostitutas y mató a otras tres durante una estadía en Los Ángeles mientras hacía reportería para una historia sobre prostitución para una revista. Autoridades austriacas lo culparon de los seis asesinatos cometidos luego de salir de la cárcel y lo extraditaron de vuelta a Austria donde se suicidó en la cárcel.

Mary Mallon

Esta mujer, conocida como la plaga humana o Mary tifoidea, es la persona con el récord por haber enfermado y matado el mayor número de personas por error. Mallon llegó a Nueva York de Irlanda a finales del siglo 19 y se dedicó a cocinar para las familias más ricas de la zona. Debió dejar sus primeros tres trabajos cuando casi todos los integrantes de las familias a las cuales servía se enfermaron gravemente con los alimentos que preparaba, causando incluso una muerte. Cuando finalmente llamó la atención de las autoridades, quienes le exigieron muestras fecales y de orina, descubrieron que Mary tenía salmonela typhi, también conocida como fiebre tifoidea, a pesar de que ella se negó a aceptar que fuera la causante de tantas enfermedades. Luego de ser encerrada en cuarentena hasta principios del siglo 20, Mallon volvió a trabajar como cocinera en un hospital, donde enfermó a otras 25 personas. Estuvo otra vez en cuarentena por el resto de su vida, y hasta el día de hoy los especialistas se preguntan cómo contagió a sus comensales, ya que la salmonela typhi se encuentra en las heces humanas y la orina.

Souflikar
Souflikar fue el verdugo de Mohamed IV, Sultán del Imperio Otomano entre 1648 y 1687. A pesar de tener el título de jardinero real, Souflikar mató a tres personas por día durante 5 años hasta que completó 5.000 víctimas. A todos los asfixió con sus propias manos, pero también les dio la oportunidad de correr una carrera contra él por los jardines reales hasta el lugar donde serían ejecutados. Solo si le ganaban podían ser perdonados, pero, infortunadamente, Souflikar también se destacó por su rapidez.

Notas relacionadas