Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Agosto de 2019

[FOTOS] Estos son los asesinos en serie reales que impactaron en la segunda temporada de Mindhunter

El casting de la producción de Netflix es uno de sus grandes aciertos.

Por

Mindhunter, la popular serie sobre asesinos seriales de Netflix, se ha consolidado como una de las mejores producciones policiales de la última década y, sin duda, lo mejor que ha estrenado la plataforma de streaming el último año.

La historia creada por Joe Penhall cuenta con el trabajo en dirección y producción de David Fincher (Zodiac, Fight Club) y la producción ejecutiva de Charlize Theron (Mad Max: Fury Road) relata la historia de real de dos agentes del FBI y una académica especialista en psicología que comenzaron a analizar los perfiles de criminales conocidos por su brutalidad.

Los realizadores se tomaron algunas libertades en torno a los protagonistas, pero el parecido de los actores a los asesinos es sorprendente. Revisa algunos de ellos.

Edmund Kemper (Cameron Britton), “El asesino de colegialas”

Asesinó al menos a 10 personas entre 1964 y 1973, incluidos sus propios abuelos y su madre, a quien violó post-mortem. Se trata de una de las mentes más retorcidas de la historia judicial estadounidense y uno de los perfiles que más impacta en toda la serie. Actualmente está vivo, cumpliendo su cadena perpetua en California con 69 años.

Dennis Rader (Sonny Valicenti), alias BTK

Su historia se cuenta paralelamente en pequeños fragmentos a lo largo de estas dos temporadas. De hecho, cuando se publicó el libro en el que se inspira la serie aún no había sido arrestado. Fue acusado de matar a 10 personas entre 1974 y 1991, incluidos los miembros de su propia familia. Fue capturado recién en 2005.

Charles Manson (Damon Herriman)

Uno de los sociópatas más enigmáticos de la historia, jamás mató a nadie con sus propias manos, pero logró controlar una comunidad para matar consecutivamente a inocentes, incluida la actriz Sharon Tate, esposa de Roman Polanski. Prometía ser un personaje con más presencia en esta segunda temporada, pero su aparición fue limitada.

Wayne Williams (Christopher Livingston), “el asesino de niños de Atlanta”

Se le responsabilizó de la muerte de 29 personas en Atlanta, en su mayoría niños y adolescentes. Sin embargo, actualmente sigue manteniendo su inocencia y sólo se ha logrado comprobar su participación en algunos de ellos. El caso se abrió en marzo de este año.

David Berkowitz (Oliver Cooper), el asesino de la pistola

La prensa lo apodó como “el asesino de calibre .44”, pero el prefirió autodenominarse “Hijo de Sam”. Aterrorizó Nueva York entre 1976 y 1977, asesinando mujeres con un arma de fuego mientras estaban con su pareja. Deambulaba en su vehículo en busca de víctimas al azar.

Elmer Wenley (Robert Aramayo)

El mismo actor que interpretó al joven Ned Stark en Game of Thrones encarna a Henly, acusado de ser cómplice del psicópata Dean Corll, conocido como “The Candy Man” en Houston, entre 1972 y 1973. Cayó preso por matar al propio Corll.

Paul Bateson (Morgan Kelly)

El criminal, que trabajó como extra en la película “El Exorcista”, confesó haber asesinado a seis personas homosexuales a puñaladas, haberlos desmembrados y arrojados al río Hudson. Uno de ellos fue el crítico de cine de la revista Variety, Addison Verrill.

William Pierce Jr. (Michael Filipowich)

Responsable de la muerte de al menos nueve personas entre 1970 y 1971, en su mayoría mujeres. Estos crímenes los cometió en libertad condicional, pese a su perfil psicológico que lo consideraba un peligro para la sociedad.

William Henry Hance (Corey Allen)

Este asesino fue conocido por romper la llamada “barrera racial”, ya que era negro y había matado a una mujer blanca. Para despistar a sus captores, enviaba cartas bajo el pseudónimo “Fuerzas del Mal”, un falso grupo de siete hombres blancos que exigían la captura de “El Estrangulador”, asesino en serie de mujeres mayores. Se ha comprobado su autoría en el asesinato de cuatro mujeres y fue ejecutado en 1994 por uno de sus crímenes.

Holden Ford (Jonathan Groff). Nombre real: John E. Douglas

El agente del FBI, John E. Douglas es uno de los autores del libro que inspira la serie. El actor no es muy parecido al real y también se le atribuye la idea de entrevistar a asesinos convictos para establecer patrones de conducta.

Bill Tench (Holt McCallany). Nombre real: Robert K. Ressler

Participó en la captura de los asesinos Ted Bundy y Jeffrey Dahmer. A él se le atribuye el concepto de “serial killer” (asesino en serie).

Wendy Carr (Anna Torv). Nombre real: Ann W. Burgess

Se trata de uno de los principales cambios en relación a la historia real. La académica experta en realidad era una venerable enfermera que trabajaba en Quantico.

Notas relacionadas