Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Abril de 2013

Democracia Cristiana proclama a Claudio Orrego: “no quiero mentirles, vamos a luchar para ganar”

El mismo día y al mismo tiempo que se proclamaba a Michelle Bachelet como candidata del PS y El PPD, la Democracia Cristiana hacía lo propio con Claudio Orrego en un acto realizado en La Granja. El ex alcalde de Peñalolén llegó al Espacio Matta de La Granja junto a si familia, donde fue recibido […]

Por

El mismo día y al mismo tiempo que se proclamaba a Michelle Bachelet como candidata del PS y El PPD, la Democracia Cristiana hacía lo propio con Claudio Orrego en un acto realizado en La Granja.

El ex alcalde de Peñalolén llegó al Espacio Matta de La Granja junto a si familia, donde fue recibido por el presidente de la tienda falangista Ignacio Walker, ante el aplauso de la concurrencia.

Orrego dijo en un discurso que duró cerca de media hora “que la derecha no se engañe. Esta primaria no es para destruirnos, es para fortalecernos. Hay muchos chilenos y chilenas desencantados de nosotros. Que votaron por Piñera y están defraudados. A esos los vamos a ir a buscar, los vamos a convencer y los vamos a reencantar” según consigna Emol.com.

El abanderado DC pidió a sus contendientes para las primarias que sea un “debate de ideas y propósito común. Les puedo asegurar que el día que hagamos eso, la gente se va a reencantar con la política. Pero no quiero mentirles, vamos a luchar para ganar”

Importantes figuras de la DC llegaon al acto, entre los que destacaron Jorge Pizarro, Patricio Walker, Ximena Rincón, Soledad Alvear, Gutenberg Martínez, Marta Larraechea y la ex ministra Mónica Jiménez

La senadora Soledad Alvear puso énfasis en la trayectoria de Claudio Orrego e indico que “Esta candidatura es para sumar nuevas ideas y fuerzas para hacer de Chile un país más democrático y justo en estas nuevas tareas”, dijo Alvear y agregó que “nos comprometemos para sumar nuevas y mayores fuerzas para el nuevo Chile que se viene”.

Sobre la primaria, Orrego invitó a los otros candidatos de la Concertación (la ex presidente Michelle Bachelet, Andrés Velasco y Jose Antonio Gómez) a .

Temas relevantes

#DC#Orrego#Proclamación

Notas relacionadas