Cruz-Coke dice que no va a competir en primarias, pero no descarta postular al Senado

“Ante trascendidos de prensa señalar que NO tengo contemplado competir en primarias senatoriales. Gracias. Buena semana. A trabajar”, afirmó hoy en su cuenta de twitter el ministro de cultura, Luciano Cruz-Coke a quien el Gobierno está tentando para ser una carta a la Cámara Alta en Coquimbo y evitar así un doblaje concertacionista. Aunque el plazo para que los candidatos al parlamento abandonaran el gabinete era noviembre del año pasado, La Moneda está apostando por un subterfugio legal ya que el actor es presidente del Consejo Nacional de Cultura, por lo tanto en rigor es jefe de servicio y no ministro de Estado. Esta maniobra surge ante el temor de d doblajes opositores en diez distritos y cinco circunscripciones.
Cruz-Coke, en todo caso, sólo descartó medirse en primarias, no ser candidato.

De hecho, y según confirmó el presidente de la UDI, Patricio Melero, la autoridad fue contactada por su partido para asumir el desafío electoral, aunque destacó que no se le ofreció una circunscripción determinada y aclaró que el postulante de la tienda en la Cuarta Región es el senador designado Gonzalo Uriarte quien reemplazó a Evelyn Matthei cuando ésta fue convocada al gabinete : “La política y las elecciones son riesgo. Qué razón podríamos tener nosotros para preferir a un independiente que no necesariamente está en la historia de nuestro partido, sin arraigo en nuestra región, respecto de un senador que lleva ya dos años trabajando en esa región, con el total respaldo de las bases de la UDI, y que ha ido teniendo un desempeño cada vez mejor”, dijo Melero.

Comentarios
Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. --------------------------------