Luego que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, acusara a la precandidata presidencial del bloque PSS-PPD, Michelle Bachelet de “dar la orden de liquidar” al suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, al votar la acusación constitucional contra el secretario de Estado, el timonel del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, restó importancia a sus palabras, calificándolas de poco serias y sostuvo que no corresponde que una autoridad “pierda los estribos de esta manera”.

“La ministra Matthei se ha caracterizado por ser una persona que confunde la pasión con la responsabilidad, que confunde el perder la calma con la necesaria tranquilidad que debe tener una persona que ejerce un cargo tan relevante, entonces a mí me parece tan poco serio lo que ella dice que desmiente la imagen que uno tiene, a pesar de estos exabruptos a los que nos ha tenido acostumbrados, desmiente la imagen de una persona seria”, dijo Andrade.

“En política uno puede admitir exabruptos, bochornos, puede admitir incluso salidas de madre cuando son pintorescas, pero cuando se entra en el terreno de adjudicar una conducta y no precisar se cae en el terreno de la absoluta falta de seriedad, no corresponde que un ministro de Estado, y se lo dice alguien que ejerció ese cargo y en la misma cartera, pierda los estribos de esta manera”, afirmó el presidente del PS.

Recordando las extrañas exposiciones a la prensa del desaparecido integrante de la Junta Militar y otrora comandante en jefe de la Armada, José Toribio Merino, el dirigente opositor aprovechó de llamar a la ministra a que mantenga la calma.

“No le hace bien al rol que ejerce estos exabruptos a los ya que nos tiene acostumbrados. Si antes teníamos los martes de Merino, sería muy desagradable que ahora tuviésemos los miércoles de Matthei”, ironizó.