Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Abril de 2013

Arturo Salah fue nombrado como director de Blanco y Negro y se acerca a la presidencia de la concesionaria

El ex subsecretario de Deportes, Arturo Salah, fue nombrado este miércoles como flamante director de Blanco y Negro, reemplazando a Andrés Vicuña, y suena con fuerza para convertirse en el presidente de la concesionaria. El también ingeniero civil fue director técnico de Colo Colo desde 1986 a 1990, lograndos dos títulos nacionales y tres Copa […]

Por

El ex subsecretario de Deportes, Arturo Salah, fue nombrado este miércoles como flamante director de Blanco y Negro, reemplazando a Andrés Vicuña, y suena con fuerza para convertirse en el presidente de la concesionaria.

El también ingeniero civil fue director técnico de Colo Colo desde 1986 a 1990, lograndos dos títulos nacionales y tres Copa Chile, por lo que aparece como un referente del ‘Cacique’, pese a ser también entrenador de Universidad de Chile en dos períodos (1992-1994 y 2007-2008).

Luego de la junta de accionistas realizada esta mañana en la Casa Alba del Estadio Monumental, Salah tomó fuerza para suceder a Carlos Tapia como mandamás de Blanco y Negro, luego que el máximo accionista individual de la concesionaria, Anibal Mosa, bajara su candidatura a la presidencia.

Consultado por la posibilidad que el seleccionador chileno de 1990 a 1993 tome el máximo cargo directivo de ByN, Mosa declaró que “necesitamos una persona que genere consenso y que esté ligado al fútbol. Arturo Salah cumple con esos requisitos”.

“Estábamos buscando un emblema. Alguien que sepa de fútbol, para que no digan que no sabemos de fútbol. Yo me resto para apoyar su llegada a la presidencia”, agregó el empresario.

En los próximos días, se especula el lunes 22 de abril, se reunirán los directores para definir el nombre del nuevo presidente que todo indica será Arturo Salah.

Tras la junta de accionistas, el directorio sufrió tres cambios y quedó conformado por: Leonidas Vial, José Tomás Errázuriz , Arturo Salah (en reemplazo de Andrés Vicuña), Vanina Anabalón (en reemplazo de Osvaldo Baeza), Leonardo Bataglia (en reemplazo de Carlos Tapia), Andrés Vicuña, Pedro Grau, Paul Fontaine, Aníbal Mosa y Hernán Levy.

Notas relacionadas